Crítica: "El peor día de mi vida", infeliz cumpleaños, infeliz película

por © NOTICINE.com
"El peor día de mi vida"
Por Edurne Sarriegui    

Daniel Alvaredo estrena en su país, Argentina, su segundo trabajo como realizador. “El peor día de mi vida”, con guión de Osvaldo Canis, se autodefine como una comedia dramática pero sin embargo apenas logra arrancar alguna tibia sonrisa y está muy lejos de conseguir alguna carcajada.

Julio Cabrera (Javier Lombardo) enfrenta el día de su cincuenta cumpleaños con más pena que gloria. Actor desocupado que alguna vez protagonizó una novela de éxito, la cincuentena le alcanza tratando de conseguir trabajo en un comercial. Pero no es lo único que está mal en su vida. Su mujer (Mónica Scapparone) parece dispuesta a terminar con su matrimonio de veinticinco años y además tiene que hacerse cargo de las cenizas de su hermano mellizo, fallecido hace varios años y con el que se llevaba muy mal.

Cumplir medio siglo parece un buen momento para que Julio revise su vida, apelando varias veces a la nostalgia que en este caso se materializa en una vieja lata de galletas que le lleva a recordar su infancia.

La cinta seguirá el rumbo de Julio durante ese día que debería haber sido feliz pero que sin embargo no se presenta bien para él.

“El peor día de su vida” tiene su mayor acierto en el trabajo de sus actores y descansa principalmente en el de su protagonista que sobrelleva el mayor peso de la historia. El buen hacer de un actor eficaz como Javier Lombardo le imprime cierto interés a una narración sosa que por momentos decae. Ni la irrupción de un par de pinceladas de realismo mágico consigue remontar una película que nunca despega. No resulta ni tan dramática como sugiere el título, ni tan divertida como cabe esperar del género.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.