Crítica: "Fin de semana", misterio e intensidad

por © NOTICINE.com
Película "Fin de semana".

Por Edurne Sarriegui   

Ya en salas porteñas tras debutar en el BAFICI, "Fin de semana" es la ópera prima del argentino Moroco Colman. El guión, coescrito por el realizador junto a Andrea Gigena y Sofía Castells, ahonda en un profundo drama que enfrenta a dos mujeres cuyo vínculo parece irreparable.

Carla (María Ucedo) llega a una ciudad para pasar un corto tiempo. Lleva poco equipaje, podría ser por un fin de semana. Su intención es pasar unos días con Martina (Sofía Lanaro), una joven que aparentemente ha sufrido la pérdida de un ser querido. La tensión entre las dos mujeres es evidente desde el primer momento, pero desconocemos la causa. También desconocemos el vínculo que las une o que las unía y la causa de su alejamiento.

Todo es así en "Fin de semana": la información aparece con cuentagotas durante toda su duración obligando al espectador a hacer un esfuerzo para reconstruir los vínculos entre los personajes, dejando de lado quien es cada uno de ellos y planteando un enigma en torno a las relaciones que los vinculan.

"Fin de semana" está filmada en la provincia de Córdoba, patria chica de su autor y forma parte de lo que se ha llamado Nuevo Cine Cordobés. Es una película audaz que no tiene reparo en mostrar escenas sexuales intensas y que toman un cariz violento, poco habituales en el cine nacional.

Destaca sobremanera el tratamiento visual de la cinta, con tres formatos diferentes de fotografía y tres paletas de colores para definir los diferentes momentos narrativos en que el realizador la divide y transmitir los estados de ánimo de las protagonistas.

Moroco Colman entreteje una historia que pone el foco en esas dos mujeres y en cómo reconstruyen su relación y restablecen un vínculo que se intuye fue muy cercano. Las protagonistas y los personajes que las rodean van ocupando su lugar en ese drama que aumenta su profundidad a medida que el espectador arma el rompecabezas que el realizador propone.

El acercamiento de ambas comienza a producirse a partir de que salgan a la luz sus vulnerabilidades.

"Fin de semana" es una película intensa que versa sobre las mujeres y su psicología. Para ello cuenta con las sólidas actuaciones de Ucedo y Lanaro que hacen reales a estás dos mujeres de temperamento intenso. Busca la provocación pero tiene la virtud de mostrar una originalidad narrativa poco habitual que engrandece una historia común.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios