Imprimir

Critica: "Quien a hierro mata", una historia de venganza

por © NOTICINE.com
"Quien a hierro mata"
"Quien a hierro mata"
Por Lidia Waya    

El director español Paco Plaza, conocido por la saga de películas de terror "Rec" o "Verónica" estrenará su nuevo proyecto cinematográfico "Quien a hierro mata" (2019) este próximo 30 de agosto.

La historia se enmarca en un pueblo de la costa gallega donde vive Mario, un hombre ejemplar. Mario trabaja en una residencia de ancianos como enfermero. En ella, todos le aprecian y es constantemente elogiado. Además, su mujer está en el ultimo periodo de embarazo. Sin embargo, cuando ingresa en la residencia, Antonio Padín, un famoso narcotraficante, tras haber salido de la cárcel, a Mario se le remueven historias no resueltas del pasado, que harán que su vida tal y como la conocía, cambie.

Luis Tosar es el protagonista de la película y Xan Cejudo, interpreta a Antonio Padín, que sufre una enfermedad degenerativa por la que decide entrar en la residencia a pasar sus últimos momentos.

Como recursos utilizados hay que destacar los movimientos de cámara y, sobre todo, la música, que te ayudan a adentrarte en la historia y te van guiando en ella.

Hay que remarcar, también, la interpretación de los que hacen de hijos de Padín, que están dispuestos a continuar con el negocio de su padre pese a la negación del mismo, Ismael Martínez y Enric Auquer, sobre todo este último, al que le toca atravesar situaciones más difíciles en la cinta y nos muestra mayor versatilidad en la actuación.

Por último, María Vázquez interpreta a la mujer de Mario, que estando casi al final del embarazo, actúa como el cable a tierra para Mario, conectándole con la buena persona que lleva dentro y en ciertas ocasiones de voz de la conciencia de su marido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.