Imprimir

Crítica: "Iniciales S.G.", el más loco personaje de Diego Peretti

por © NOTICINE.com
 "Iniciales S.G."
"Iniciales S.G."
Por Edurne Sarriegui     

Rania Attieh y Daniel García no son argentinos y sin embargo escriben y dirigen "Iniciales S.G. / Initials SG" (2018), una historia que se desarrolla en Buenos Aires y tiene como protagonista a un personaje que sí lo es. Mezclando géneros y un guion muy bien construido consiguen una obra personalísima atravesada por el drama y la comedia.

Con la aparición esporádica de un narrador al que da voz Daniel Fanego, nos iremos enterando de que Sergio Garcés (Diego Perretti) es un actor al que la juventud le va quedando lejana. Eterno y prolífico extra en muchas películas, alcanzó su mayor éxito como actor en películas porno. Además, entre sus logros se encuentra la grabación de un disco con covers del francés Serge Gainsgourg. Eso, sumado a la coincidencia de las iniciales de sus nombres, le ha hecho ganar el mote de "Francés".

A pesar de sus problemas de conducta y de su sempiterna aparición como extra de reparto, Sergio tiene un alto concepto de sí mismo y no pierde la esperanza de triunfar.

Después de un accidente en bicicleta en el que queda dañada su nariz –y que le impide mostrar su rostro ante las cámaras- deberá lidiar con una inesperada relación amorosa con Jane (Julianne Nicholson), una distribuidora cinematográfica que asiste a un festival de cine en Buenos Aires. Esa no será la única complicación que deberá enfrentar pues las cosas podrán ponerse mucho más difíciles para SG.

Sergio considera que la suerte del equipo nacional de fútbol corre pareja con la suya: si a la Selección le va bien, a él también. Y viceversa. Además cree que sus actos y decisiones pueden influir en los resultados obtenidos por la casaca argentina. ¿Raro? No tanto. Los autores demuestran una fina percepción de las manías que afectan a los argentinos cuando de fútbol se trata…

Rania Attieh y Daniel García (libanesa ella y texano él, viviendo ambos en Nueva York) se permiten tomar en broma el cine negro e ironizar sobre el personaje que tan bien encarna Peretti, un antihéroe poco convencional al que acompaña una no menos atípica "femme fatale" que recrea con buen tino Nicholson.

"Iniciales S.G.", una coproducción argentina, libanesa y estadounidense, es un curioso retrato de un narcisista.  Y, aunque el resultado final queda un poco apartado del cine comercial, no cabe duda de que los cultores del mejor cine independiente disfrutarán de él.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.