Imprimir

Crítica: "Adiós", la lucha de una familia por descubrir la verdad

por © NOTICINE.com
"Adiós"
"Adiós"
Por Paloma Guardia    

Dirigida por Paco Cabezas y con guion de José Rodríguez, Carmen Jiménez y Paco Cabezas "Adiós" (2019) es un relato sobre lo diferente que es la vida cuando perteneces a una clase social baja. La ayuda no es la misma, los recursos no son los mismos, ni las autoridades te prestan el mismo servicio cuando vives rodeado de droga y miseria. Se trata de un drama que muestra hasta donde es capaz de llegar un padre por amor a su hija, una historia que toca el alma.

Juan (Mario Casas) recibe el tercer grado en la cárcel y logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla, su tierra. Pero tras la celebración, la familia sufre un trágico accidente en el que la niña fallece. Esto destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con el recelo de una parte de los policías y del padre de la pequeña, que viendo que no hacen nada por capturar al culpable, decide tomarse la justicia por su cuenta.

La película cuenta una historia común que se ha visto en la gran pantalla en más ocasiones. Se trata de una historia que fácilmente podría ser real, y que quiere hacer ver que las cosas a veces no son todo lo que parece, y que aunque en muchas ocasiones nos creemos que nos están ayudando, es todo lo contrario. Al final, sólo queda confiar en los que siempre están y en la familia, pues son los que van a preocuparse de tu bien y ayudarte en las necesidades.

La película se desarrolla en el barrio marginal de la ciudad de Sevilla, conocido como Las 3000 Viviendas, y cuenta tanto con una caracterización, como con unos escenarios muy reales, que hacen que llores, sufras y rías a la vez que los personajes.

El elenco seleccionado para la película realiza un trabajo estupendo. Sobre todo destaca la actuación de Natalia de Molina, Carlos Bardem, Vicente Romero y Mario Casas que, con un acento un tanto forzado, logran transmitir al público el dolor de la situación que están viviendo. "Adiós" contiene un trasfondo social que muestra que no siempre el poder va de la mano de la justicia y los buenos actos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.