Imprimir

Crítica: "Hogar", correcto entretenimiento

por © NOTICINE.com
"Hogar"
"Hogar"
Por Nerea Lasa     

Después de varios proyectos en Estados Unidos, "Hogar" (2020), la nueva película de los hermanos Alex y David Pastor para la plataforma Netflix, ha supuesto su regreso a España y, en concreto, a su ciudad natal Barcelona, donde se ha filmado el nuevo film de los catalanes, no precisamente original pero de buena factura.

El nuevo thriller de los autores de la ahora recordada "Infectados / Carriers", cuenta la dramática vida de Javier, un publicista con bastante reconocimiento que se encontrará con un despido que no se esperaba. Tras este despido Javier, junto con su mujer Marga y su hijo Dani, tendrán que decir también adiós a todos los lujos y el alto nivel de vida que llevaban al no poder sostenerlo por los pocos fondos económicos que les quedan. Se ven obligados a sustituir su lujosa casa por un pequeño piso en un marginal barrio de Barcelona. Mientras tanto, Javier sigue intentando busca trabajos, asiste a clases y a entrevistas, pero la suerte no le acompaña. Cada vez le va peor y, cuando se da cuenta de que conserva las llaves de la lujosa vivienda en la que estaban afincados hasta su despido, entra a la casa y empieza a investigar sobre la vida de sus actuales inquilinos. Comienza a seguir Tomás y su familia, actual inquilino de su vivienda. Javier empieza a echar de menos la vida que había llevado hasta ahora, por lo que tramará un plan y dará un giro a su vida sacando su vena más psicópata y fría para intentar arrebatar la vida que Tomás tiene.

"Hogar" es un thriller en el que Javier Gutiérrez ha salido de los papeles que acostumbraba a hacer y en el que ha interpretado a un psicópata totalmente templado a la hora de maquinar su plan, Javier y su papel han estado totalmente a la altura, no tanto Ruth Díaz y Bruna Cusí, a las que les ha faltado un poco de empatía y sentimiento en sus respectivas interpretaciones. Por otro lado, Mario Casas ha estado correcto en su papel, nada destacable.

El guion también ha ayudado a llevar el papel de Javier adelante. En una trama más o menos conocida y predecible por definir las características del típico psicópata que busca venganza, los guionistas han sabido añadir algún giro inesperado que deja al espectador atónito por los pequeños y cuidados detalles que hacen que avance y den sentido a la historia. La fotografía está bastante cuidada, planos proporcionados y colores equilibrados en cuanto a ella, algo que ayuda a la cinta a producir tensión e incertidumbre.

Por otro lado, la duración no se hace especialmente excesiva. En 103 minutos se narra la perturbada trama del afamado publicista. Quizás una narración lenta en su primera mitad donde se pone en contexto al protagonista y se explica su trágica vida, después todo pasa deprisa. En general la película no se hace pesada y mantiene al espectador interesado en su mayor parte. "Hogar" es el típico thriller con algún innovador matiz. En definitiva, un film entretenido ante la pantalla casera que hará que pases un rato en plena cuarentena.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.