Imprimir

El cine costarricense se enriquece con proyectos de Mauricio Mendiola y Víctor Vega

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Protagonistas de Pasword
Protagonistas de Pasword
Rocío CarranzaProtagonistas de Pasword15-VII-02

Dos reconocidos productores de cine y televisión costarricenses, de larga y valiosa trayectoria en en ese campo han estado realizando dos nuevos proyectos que se sumarán a la producción cinematográfica nacional muy pronto. Se trata de Mauricio Mendiola y de Víctor Vega que se sabe están ya avanzados en el proceso de producción de dos nuevas películas, ambas de temática social y política. Este año son ya dos los estrenos del cine costarricense, "Asesinato en el meneo" y "Password, una mirada en la oscuridad".

Mendiola cuenta con la colaboración de destacados profesionales, como Nidia Molina, Gina Ortega, Jorge Quesada, Marcos Robles, Carmen Salguera, así como del fotógrafo mexicano José Luis Ocejo, todos provenientes del mundo de la producción publicitaria de cine para televisión. La película se ha estado filmando en diversas locaciones josefinas y en variedad de exteriores de zonas rurales

Vega se ha hecho acompañar de Roxana y Yorleny Víquez, Sara Rossi, Heidy Lotz, Gustavo Brenes, Julia Ardón, Sebastián Vega, Lilliana Giraldhini, Nicoa Ríos, Juan Carlos Mora y de actores de la altura de Alfredo Catania, Eugenia Chaverri, Rocío Carranza, Patricio Arenas, Moy Arburola, Melvin Méndez, Douglas Cubero, Ernesto Rohrmoser, Jimmy Ortíz y Alejandra Sol. Más modesta en su producción, esta cinta se ha filmado durante cuatro días en San José.

Parece entonces, que, al éxito de "Password", realización de Andrés Heidenreich e Ingo Nieahaus, se sumarán estas dos nuevas obras, que prometen por la calidad, madurez artística y compromiso profesional de sus autores. También nos hemos enterado de que el inquieto Marcos Blanco ( la "be" de la agencia publicitaria "Jotabequ") también probará suerte con otra producción en la que colaborará con Carmen Montero, quien será la autora del guión.

Hay mucho movimiento y expectativa en el mundo del cine nacional costarricense, el más activo de la zona, especialmente por la realización de estos proyectos, por el nombramiento de la activísima María Lourdes Cortés a la cabeza del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y por la reciente formación de una asociación de creadores que se ha venido reuniendo para compartir experiencias y revitalizar el sector y que está encabezada por diversos profesionales del sector y por el escritor y realizador Rodrigo Soto, quien recientemente fue nombrado como su presidente.