Imprimir

A Ana Claudia Talancón se le abren las puertas del cine internacional

por © J.A.-NOTICINE.com
En El crimen del padre Amaro
En El crimen del padre Amaro
Brillante futuro por delanteEn El crimen del padre Amaro24-IX-02

La joven actriz Ana Claudia Talancón, ahora triunfando en las pantallas con "El crimen del padre Amado", tiene un buen paquete de ofertas sobre su mesa, desde Estados Unidos a España, pasando por Perú, según aseguró en entrevista exclusiva a NOTICINE.com en San Sebastián, donde su película concursa por la Concha de Oro. "No quiero entrar en detalles, porque todavia no he leído todos los guiones y debo elegir primero", asegura la hermosa mexicana, de 20 años, que empezó sus pasos en Televisión Azteca con novelas como "Al norte del corazón" o "Señora".

"Me interesaría seguir haciendo buen cine. Estoy muy orgullosa de haber hecho "El crimen del padre Amaro", una película que se enmarca en lo que puede ser una nueva Epoca de Oro del cine mexicano", afirma Talancón, para la que este medio es más atractivo que la telvisión: "Yo he hecho, y ahora mismo estoy acabando en Brasil "Todo vale", varias telenovelas, pero sin duda en la gran pantalla es donde puedes entregar el cien por cien de tu talento como actriz y ese esfuerzo es más rentable".

Ana Claudia nos cuenta detalles de las largas sesiones de grabación en México, donde se empieza a las 8 de la mañana "y a veces terminas a las 11 de la noche, sin haber comido apenas". Ahora, en la producción de Globo TV -primera en español de la cadena brasileira- disfruta de un trato "más humano", aunque su objetivo claro está en el cine: "Por algo es el primer arte audiovisual, y casi me interesa más trabajar en Europa que en Estados Unidos, porque allá se hace un cine con más calidad aunque sea comercial". Entre esos proyectos u ofertas hay una para una productora de Barcelona, y en Perú el realizador Francisco "Pancho" Lombardi también desearía contar con el talento de esta artista, cuya anterior experiencia en celuloide fue "El cometa".

Alguno de estos planes de futuro podrían empezar a materializarse en San Sebastián, donde se dan cita estos días productores y cineastas. Es su primer viaje a España, y está encantada, sobre todo con la comida. La acogida a "El crimen del padre Amaro" ha sido muy buena en el festival. Talancón considera que su cinta no es "fuerte", sino "creible y realista", y añade: "No hablamos de cosas que están demostradas, como la pederastia de algunos sacerdotes. A veces la realidad es mucho peor que "El crimen...". Pero lo bueno del film es que no juzga a nadie. No se dice esto está bien o mal. Sabíamos que el tema era polémico, pero no imaginabamos que la reacción iba a llegar tan lejos".

Ahora, la joven estrella mexicana de ojos verdes y mirada algo triste debe desojar la margarita de su futuro profesional, y seleccionar algunas de las películas apuntadas o quizás otra en México, "un proyecto muy importante de Columbia...". Esperaremos.