El brasileño Heitor Dhalia llega a Hollywood con "April 23"

por © Redacción-NOTICINE.com
Heitor Dhalia
Heitor Dhalia

Luego de la buena respuesta conseguida por "À deriva" y "O cheiro do ralo", el brasileño Heitor Dhalia ha sido convocado por Hollywood para dirigir el largometraje de suspense, "April 23". El proyecto es una producción de Lakeshore Entertainment, basada en hechos reales.


De acuerdo a información de Variety, "April 23" es la versión cinematográfica del libro "Sadness at leaving: an espionage romance" (Tristeza al partir: un romance de espionaje), escrito por Erje Ayden. En él se cuenta la historia de un agente de la KGB, que es enviado a Nueva York en los años 60 para asimilar la vida americana, a la esperada de recibir el llamado para cometer un asesinato; pero se verá en una encrucijada cuando deba elegir entre la familia y su patria, tras casarse con una mujer americana y convertirse en padre.

Uno de los productores del film, Tom Rosenberg, explicó que la elección de Dhalia fue motivada por ser "uno de los cineastas más brillantes que están emergiendo de América del Sur y está a punto de conseguir el reconocimiento mundial".


Con "O cheiro do ralo", Dhalia logró un lugar de preponderancia en el cine brasileño, que confirmó con "À deriva", película que tiene como protagonista al francés Vincent Cassel, presentada oficialmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.