Veteranos actores mexicanos respaldan el film colectivo "Los inadaptados"

por © Correcámara-NOTICINE.com
Isela Vega
Isela Vega
Joaquín Cordero ("El libro de piedra"), Isela Vega ("La ley de Herodes") y Patricio Castillo ("Crónicas chilangas") se reunieron la mañana del jueves 17 en una casa de campo en la Ciudad de México para planear el robo de un banco. Pero lo que buscan no es dinero sino meterle una dosis de adrenalina a sus monótonas vidas. Todo esto ocurrirá en los terrenos de la ficción cinematográfica pues esta historia forma parte, junto con otras tres, del largometrajes "Los inadaptados", que está casi a punto de finalizar su rodaje siendo producida por los también actores Luis Ernesto Franco ("Amor en fin") y Luis Arrieta ("Paradas continuas") y dirigida por los cineastas Sergio Tovar Velarde ("Mi último día") Jorge Ramírez-Suárez ("Amar"), Javier Colinas y Marco Polo Constandse ('Los simuladores').

"Don Luis piensa lo que yo pienso: que hay que darle su lugar a la gente mayor. No se vale que se les haga a un lado, que se les margine, no se les da crédito en nada, no se les cree. Hay que fijarse que también tienen derecho a vivir, a amar, a comunicarse y a tomar parte de muchas cosas porque somos personas que como hemos vivido mucho, tenemos un gran criterio, somos unos héroes de vida, que hemos vencido muchos obstáculos", opinó sobre su personaje Joaquín Cordero, quien fue uno de los actores más activos de buena parte de la Época de Oro del cine mexicano.

"Yo hago a Rosario, soy la cuñada del inventor del atraco y la voz discordante del grupo, yo siempre los contradigo; hasta tengo por ahí a un dedicado que quiere tener un romance conmigo y casi le caigo a las patadas", dijo sobre el papel que interpreta la polemica Isela Vega, quien fuera uno de los símbolos sexuales de los años sesenta y setenta.

Por su parte, Patricio Castillo, afirmó que le llamó la atención la historia escrita por Luis Arrieta y por eso decidió incorporarse al reparto: "a mi me encantó el tratamiento de comedia, eso fue lo que me entusiasmó, mi personaje es Manuelito, un viejito que está aburrido y planea un atraco, él asegura ser actor pero conforme se vayan dando las cosas descubriremos que no todo lo que él dice es cierto".

El ganador del Mayahuel de Plata en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara aseguró, bromista, que darle vida a su personaje no representó ningún reto "porque yo ya estoy viejito y no puedo hacer otra cosa".

Agustín es un joven que se la pasa leyendo y sus únicos amigos son ficticios; cuando por fin se atreve a verse con una chica que conoció en internet, descubre que ella es su mamá. Armando está aburrido de su existencia por lo que decide ya no vivir más pero en el camino conoce a Lucrecia, una mujer con gran sentido del humor, quien le regresa las ganas de vivir. Por su parte, Gilberto, un joven acaudalado que padece el Complejo de Narciso y cree tenerlo todo, se queda encerrado en un elevador con una trabajadora domestica, gracias a la cual se dará cuenta que a veces, todo es apariencia.

Los anteriores son los demás relatos integrantes de"Los inadaptados" en el que se cuenta con un elenco multiestelar que tiene entre sus nombres, además de los de Cordero, Vega, Castillo, Arrieta y Franco; los de Ana Serradilla ("Euforia"), Paola Nuñez ("Amor en fin"), Tiaré Scanda ("Párpados azules"), Maya Zapata ("All inclusive/Todo incluido"), Rosa María Bianchi ("Sultanes del sur"), Luis Miguel Lombana, Lucero Lander ("La casa de las sanaciones"), Justo Martínez ("Purgatorio"), Beatriz Aguirre ("Reclusorio"), Anna Ciochetti ("24 cuadros de terror"), Eugenio Bartilotti ("Efectos secundarios") y Hector Kotsifakis ("Casi divas").

"Los inadaptados" es una producción de Los Güeros Films, Adamantic Films y Beanca Films que, de acuerdo, a Luis Ernesto Franco se buscará esté lista para estrenarse en los festivales de Guadalajara o Morelia de 2010, para después iniciar un recorrido por otros certámenes nacionales e internacionales y ser estrenada a finales del año próximo.