Breves: El cantante Roberto Carlos planea volver al cine, doble rodaje en Cali, Manuel Martínez será Goliath

por © Redacción-NOTICINE.com
- A los 68 años, el célebre cantante brasileiro Roberto Carlos se propone volver al cine en hasta tres películas, como actor y productor. Según informa el diario O Día, la primera de las cuales sería una historia de amor que de desarrolla a bordo de un crucero, en el que actúa un músico al que daría vida el autor de "La distancia". "La idea surgió un poco en broma, durante una conversación con amigos, y Roberto Carlos se animó", declaró al periódico la cineasta Monique Gardenberg, quien añadió que en las otras dos cintas el cantante sólo ejercería como productor.

Entre sus cintas más conocidas, están "Roberto Carlos a 300 Quilômetros Por Hora" y "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-Rosa", pero el autor de "El gato que está triste y azul" lleva más de tres décadas alejado de la gran pantalla. Desde que debutó a finales de los años 50, ha vendido casi 100 millones de discos en todo el mundo y es el único artista que ha podido mejorar las marcas de ventas de los Beatles en América Latina.

- Cali será escenario de dos de los primeros rodajes de 2010 en Colombia. En enero y febrero se filmarán en la capital del Valle del Cauca "Recuérdame", de Carlos Fernández de Soto, y "Fábula de una conspiración", de Carlos Varela, ambas coproducidas por Carlitos Chance Films, la Fundación Imagen Latina y Enic Producciones de forma casi continuada y con muy similares equipos técnicos para abaratar costos. Mientras que la primera es un melodrama amoroso, la segunda narra la venganza de un psiquiatra que perdió a su familia en un atentado. Los protagonistas de "Fábula de una conspiración" serán Elkin Díaz, Vicky Hernández, Martha Lucía Pereira, Carol Tatiana Cardona y la española Lara Corrochano.

- El plusmarquista español de peso Manuel Martínez sigue su carrera en el cine, iniciada con la película experimental en blanco y negro "Estigmas", de Adán Aliaga, exhibida con división de opiniones en la última Seminci de Valladolid, y ahora se convertirá en el mítico Goliath, el fiel compañero de aventuras del Capitán Trueno, conocido por su fuerza, sólo comparable con su apetito, y su vestimenta con franjas horizontales. En la cinta, que se filmará a partir del célebre comic español en los estudios alicantinos Ciudad de la Luz, se suma Martínez a Alex González (Trueno), y a Elsa Pataky, en el papel de Sigrid de Thule, novia del caballero protagonista. El donostiarra Daniel Calparsoro dirigirá el film, en cuyo reparto sólo falta por conocerse al actor que represente al escudero Crispín.