Imprimir

Campanella lamenta no estar en "25 miradas, 200 minutos" por interferencia de otro proyecto histórico

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Juan J. Campanella
Juan J. Campanella
El cineasta argentino Juan José Campanella ha explicado en declaraciones exclusivas a NOTICINE.com que el motivo por el cual no estará en "25 miradas, 200 minutos", el proyecto colectivo producido por el INCAA para celebrar el bicentenario de la Independencia en el que participan la mayoría de los directores nacionales es su implicación en otra producción sobre el mismo tema, el de una miniserie televisiva sobre el general Manuel Belgrano, uno de los héroes de la emancipación argentina.

"No participaré del rodaje de los 25 cortos, ya que estaré ocupado haciendo una miniserie sobre la vida del general Belgrano que me imposibilitará tener el tiempo necesario para hacer un buen trabajo", afirma el autor de "El hijo de la novia" y la exitosa "El secreto de sus ojos", ganadora de 9 premios Sur este mismo mes y vista en la Argentina por casi dos millones y medio de espectadores.

"Me hubiera gustado muchísimo formar parte de la partida en donde trabajan tantos colegas de talento", añade Campanella, en conversación con nuestro portal informativo.

La televisión sigue ocupando al realizador en estos momentos, ya que aparte de la citada "biopic" sobre el "inventor" de la enseña nacional albiceleste, tiene pendiente otra serie para el canal Encuentro, con Alejandro Dolina, un falso documental sobre una figura que desaparece misteriosamente, y en Estados Unidos trabaja en dos series con las que colabora periodicamente, "Ley y orden: unidad de víctimas especiales", y "House".

También en ese país espera la posible candidatura de "El secreto..." para los premios de la Academia, así como su estreno comercial en salas. Fue precisamente su cinta "El hijo de la novia" la última representante argentina en optar a la estatuilla, lamentáblemente sin suerte.

En cine, el siguiente trabajo de Juan Campanella será la cinta de animación "Metegol".