Imprimir

Grave accidente deja en coma a Fabio Barreto, en vísperas del estreno de su "biopic" sobre Lula

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
Fabio Barreto
Fabio Barreto
El cineasta Fabio Barreto fue operado este lunes en Río de Janeiro del edema cerebral consecuencia de un traumatismo craneo-encefálico producido por el accidente de tráfico que sufrió el sábado pasado, y se encuentra en coma inducido. Perteneciente a la saga familiar más conocida del cine brasileiro, el también autor de "El cuarteto" (O Quatrilho) estaba pendiente del estreno comercial de "Lula, o Filho do Brasil", biografía del actual presidente brasileño, previsto para el próximo 1 de enero.

El Hospital Copa D'Or de Rio de Janeiro informó en una nota de prensa que el neurocirujano Paulo Niemeyer llevó a cabo la intervención quirúrgica, en la que se le colocó un pequeño catéter en el ventrículo cerebral para reducir la presión dentro del cráneo del cineasta, y que el de Barreto "es un caso grave, pero bien controlado". En las próximas horas le efectuarán una traqueotomía para favorecer su respiración.

La de este lunes ha sido la segunda operación que sufre el realizador, quien la víspera fue tratado de los múltiples traumas en cabeza y torax que se produjo cuando viajaba, la noche del sábado, sólo en su vehículo, el cual volcó por causas desconocidas y cayó desde un viaducto en el barrio carioca de Botafogo.

Barreto, de 52 años, es hijo del conocido productor Luiz Carlos Barreto y hermano de Bruno Barreto ("Doña Flor y sus dos maridos"). Ha filmado más de una docena de películas, de las cuales "Lula, o Filho do Brasil" es sin duda la más ambiciosa en presupuesto y por la polémica que ha arrastrado.