Imprimir

Teletipo latino: Diego Luna se afianza en Hollywood, Carmen Maura haría la obra El graduado, Pablo Trapero con proyectos como director y productor

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
Pablo Trapero
Pablo Trapero
Carmen MauraPablo Trapero9-XII-02

- Tras el buen recibimiento que tuvo en la cartelera norteamericana, "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, el actor mexicano Diego Luna ha comenzado a abrirse camino en la Meca del Cine y ya tiene nuevo proyecto en puerta.

Diego, acaba de terminar su participación en la cinta "Open Range", un "western" en el que aparecerá al lado de Kevin Costner, pero ahora ha sido llamado para integrarse al reparto de "Havana Nigths", película en la que una joven norteamericana de 17 años se traslada a Cuba junto a su familia, en plena década de los 50. En la isla conoce a un joven bailarín (Diego Luna), que además de algunos atrevidos pasos de baile, le abre las puertas a un nuevo mundo y al descubrimiento de su propia identidad y, por supuesto, con quien vivirá un apasionado romance.

"Havana Nights", se rodaría en marzo de 2003, pero antes los productores deben determinar quién será la chica que acompañe a Diego Luna en el reparto de esta historia inspirada en "Dirty Dancing", cinta que fue protagonizada por Patrick Swayze. Sin embargo no se trata de la continuación de la primera, ni en sus personajes ni en localización.


- Carmen Maura planea volver al teatro el año próximo dando vida a la señora Robinson en la obra El graduado, por ello fue a la representación de la obra en Broadway, Nueva York, ciudad donde se encuentra actualmente para participar en el Festival de Cine Español que organiza todos los años el Lincoln Center y el Instituto Cervantes.

La idea de personificar a una mujer seductora es lo que atrae a Maura hacia éste personaje, interpretado por Anne Bancroft en cine y que actualmente representa en Broadway Lorraine Bracco. "Es estupenda. Me ha caído tan simpática cuando la he conocido", comentó la actriz española acerca de su par estadounidense, una de las actrices más populares de Estados Unidos en estos momentos por su intervención en la serie televisiva Los sopranos.

Maura, Cecilia Roth y Angela Molina protagonizarían la versión teatral en español de El graduado, que está previsto se estrene en septiembre próximo en el teatro Reina Victoria de Madrid. "Me gusta mucho que sea una obra coral. Siempre que he pensado en volver al teatro tenía claro que prefería hacer una obra de conjunto", explicó la protagonista de "La comunidad", que en enero comenzará en Valencia el rodaje de "Arroz y tartana", basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez, en una producción para televisión y cine.

La actriz española también asistió en Nueva York a la proyección de "800 balas", la película de Alex de la Iglesia en la que interviene en uno de sus papeles principales y que forma parte de una retrospectiva sobre la obra del director español que ha preparado el festival, que cumple este año su undécima edición.


- Cuando el director argentino Pablo Trapero aún continúa disfrutado del buen resultado de crítica y público de su último largometraje, "El bonaerense", ya tiene definido cuál será su nuevo proyecto como realizador, al que se suma también sus planes como productor.

En primera instancia, Trapero había manifestado que su siguiente paso luego de "El bonaerense" sería "Villa", pero finalmente desistió de realizarlo y en su lugar retomó un viejo guión suyo para dar forma a la película que se llamará "Familia rodante". La historia es sobre una gran familia de alrededor de quince personas, que viaja en una casa rodante hasta el litoral argentino para asistir a la boda de un familiar.

Trapero con su productora Matanza Cine, intervendrá como productor en las películas de dos jóvenes realizadores argentinos, "Monoblock", lo nuevo de Luis Ortega - que debutó con la elogiada críticamente "Caja negra" -, y "Géminis", de Albertina Carri.