Imprimir

VII Muestra -gratuita- de Cine Europeo en la Argentina

por © Cynthia G. Calvo (Argentina)-NOTICINE.com
'El Greco', de Yannis Smaragdis
'El Greco', de Yannis Smaragdis
Comenzó en Buenos Aires la VII Muestra de Cine Europeo, un repaso por la producción cinematográfica del viejo continente, que tiene lugar en la capital argentina hasta el 18 de mayo, para luego recorrer varios rincones del país. Co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Presidencia Española de la Unión Europea, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura,  con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea, se presentarán de forma gratuita un total de 21 películas de 20 estados miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

"Es una muestra muy variopinta de la producción europea. Tenemos 21 películas de todo tipo: cortometrajes, mediometrajes, documentales, ficción, ficción comercial, cine de autor...Encarna realmente la producción europea en toda su diversidad y variedad", explicó César García Alvarez, encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en la República Argentina, sobre el contenido de la muestra.

García Alvarez sostuvo que el principal objetivo del evento es manifestar los valores que tiene la producción europea, caracterizada por su cine de autor. Algunos de los títulos en exhibición son “Occidente”, de Cristian Mungiu (Rumania); “El Greco”, de Yannis Smaragdis (Grecia-España); “Reyes”, de Tom Collins (Irlanda) y “Va y viene”, de Joao César Monteiro.

Las proyecciones tienen lugar  en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 9469) y del Instituto Italiano de Cultura (M.T. de Alvear 1119) en Buenos Aires. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Tras la muestra porteña, el cine europeo viajará a Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Bahía Blanca y Salta.