Imprimir

Zoe Saldaña será una nueva "Nikita" en "Colombiana"

por © Redacción-NOTICINE.com
Zoe Saldaña
Zoe Saldaña
Hace justo 20 años que Luc Besson presentaba su "Nikita, dura de matar", la historia de una "hitwoman", una atractiva joven (Anne Parillaud) que se gana la vida matando. En la estela de este éxito internacional, el guionista-director-productor francés quiere a Zoe Saldaña para protagonizar la historia de otra mujer asesina, titulada "Colombiana" y que presumiblemente se filmaría en el país de referencia.  

Escrita por el propio Besson junto a Mark Kamen, la historia gira en torno a una mujer que de niña fue testigo del asesinato de sus padres en Bogotá, y ha crecido con la obsesiva idea de encontrar a los autores del crimen. Mientras, se gana la vida trabajando como asesina a sueldo o "sicaria" para su tío. El cineasta francés, que aparte de guionista ejercerá como productor, cederá la silla de director a Olivier Megaton, quien ya realizó para él "Transporter 3".

Saldaña, descendiente de dominicanos y puertorriqueños, sumaría esta papel a su panoplia de mujeres de acción. Aparte del enorme suceso de "Avatar", donde es la princesa guerrera Neytiri, recientemente estrenó "Los perdedores" ("The losers"), en la que hace de experimentada tiradora.

Este 2010, a la actriz, que el mes próximo cumplirá 32 años, la hemos visto también en "Un funeral de muerte", y tiene pendiente de estreno otras dos cintas, "Takers" (20 de agosto) y la comedia dramática independiente "Burning Palms" (junto a la española Paz Vega), aún sin fecha concreta. Próximamente retomará su papel de Uhura en la secuela de "Star Trek",  a las órdenes de J.J. Abrams.