Imprimir

Los televisivos Guillermo Francella y Araceli González ruedan la primera comedia de Stagnaro

por © Corresponsal-NOTICINE.com
J.B.Stagnaro
J.B.Stagnaro
Araceli GonzálezJ.B.Stagnaro21-II-03

Desde principios de esta semana se rueda en Buenos Aires la nueva película de Juan Bautista Stagnaro ("El amateur", "El séptimo arcangel"), una comedia sentimental y de enredo escrita por Eduardo Mignogna que reune a dos de las más populares estrellas de la televisión argentina, Guillermo Francella y Araceli González. Luis Alberto Scalella y Carlos Luis Mentasti (Argentina Sono Film) producen "Un día en el paraíso", cuya filmación se prolongará por seis semanas más en la capital federal y en Mar del Plata. Precisamente en este balneario turístico se conocen y tienen una fugaz relación un cotizado fotógrafo que trabaja para el National Geographic (Francella) y una "top-model" internacional (González). Ambos prometen volverse a ver en Buenos Aires. Sin embargo, la realidad es otra: él es un dibujante y pintor que no logra destacarse y se gana de mala manera la vida como ocasional fotógrafo, y ella una chica de provincias que acude a cuantos castings puede pero sin suerte.

Guillermo Francella, muy conocido por sus espacios humorísticos en televisión y protagonista de cintas como "Un argentino en Nueva York" y "Esa maldita costilla", asume el desafío de interpretar a un personaje totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados. "Es un rol distinto, donde la situación humorística no está generada por los personajes, sino por las situaciones. Los personajes son profundos, y eso me gratifica: uno siempre intenta colocarle algo que no tenga que ver con uno", dice este viernes en declaraciones al diario La Nación.

Por su parte, Araceli González, rostro habitual en las telenovelas argentinas, sólo había tenido una previa experiencia en cine, "Alma mía". "Es una historia de encuentros y desencuentros -afirma la actriz- entre estos dos personajes entrañables. Que se quieren mucho, pero que a la vez se mienten mutuamente, y no encuentran la oportunidad de poder decirse la verdad. Entonces la mentira va creciendo, a pesar del sufrimiento que les genera no poder decir quiénes son realmente, por miedos, por inseguridades. Cuando Mignogna me contó la historia, me encantó. Después, con los ensayos y diálogos con Stagnaro, fui queriendo más la película".

"Un día en el paraíso", proyecto que data desde hace dos años y se ha ido retrasando por problemas financieros y de agendas de sus protagonistas y director, es la séptima película de Stagnaro. Sus anteriores trabajos fueron la coproducción con Checoslovaquia, “Debajo del Mundo”, protagonizada por Sergio Renán y Bárbara Mugica (1987); la coproducción con Yugoslavia, “El Camino del Sur”, protagonizada por Adrían Ghío y Mirjana Jokovic (1988); “Casas de Fuego”, protagonizada por Miguel Angel Solá (1995); “La Furia”, protagonizada por Diego Torres (1997); “El Amateur”, protagonizada por Mauricio Dayub (1999), y "El Séptimo Arcángel”, protagonizada por Pablo Echarri, a estrenarse próximamente.

"Me gusta la comedia -explica Juan Bautista Stagnaro a La Nación-. El sentido del humor siempre aparece en mis películas. Y me gustó la propuesta de hacer algo que no había hecho nunca. Es una comedia de personajes, donde el humor es producto de construir personajes. Es una historia de seres comunes que tienen sueños incumplidos. Es una historia que gira sobre la mentira, sobre refugiarse en seres que no son, en crearse otra personalidad. Ellos comienzan utilizando la mentira como un arma para seducir y ser más deseables, pero rápidamente eso se vuelve en contra, y en algún sentido son prisioneros de esos personajes que se han creado. Lo cual los inhabilita para trabar una relación en serio, como suele suceder muchas veces".