Imprimir

Corto mexicano “El ojo en la nuca”, finalista del Oscar Estudiantil

por © Perla Ciuk (México)-NOTICINE.com
El ojo en la nuca
El ojo en la nuca
“El ojo en la nuca” dirigido por Rodrigo Plá, fue elegido entre 27 participantes de 23 países para competir el próximo mes de junio por el Oscar Estudiantil al lado de los cortometrajes: “Achmed was here”, de Hanro Smitsan (Países Bajos); “The all-new adeventures of Chastity Blade”, de Magnat Julien (Francia); “Hessi James”, de Yohannes Weiland (Alemania) y “Aman thing”, de Slawomin Fabicki (Polonia).

“El ojo en la Nuca” producido por el CCC, con la colaboración de Estudios Churubusco Azteca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, obtuvo una Mención Especial en la XV Muestra de Cine en Guadalajara/2000 y fue seleccionado oficial en el Festival de Cortometraje de Clermont Ferrand, Francia en enero de este año.


Rodrigo Plá (1968/Montevideo/Uruguay) radicado en México a partir de 1977 y nacionalizado mexicano en 1999, es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con las especialidades en Dirección y Guión. El cineasta escribe y dirige “El ojo de la nuca”, filmado en 35mm, en color y con una duración de 25 minutos, ficción en donde el protagonista, Pablo, regresa del exilio buscando hacer justicia, ya que la ley ha perdonado a los militares culpables de la desaparición de su padre.

Plá realizador del video “Desolación” incluido en la colección y muestra permanente del Museo carrillo Gil de la Ciudad de México, además de videoasta ha dirigido cápsulas para televisión, comerciales y ha impartido el taller de actuación para cine a estudiantes de teatro en el Centro Nacional de las Artes.