Imprimir

Breves de Fernán-Gomez, coproducciones, Almodóvar, premios...

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Todo sobre mi madre
Todo sobre mi madre
AlmodóvarTodo sobre mi madre24-IV-2001

- El veterano Fernando Fernán Gómez regresa este miércoles al cine tras la dirección de "Lázaro de Tormes" (cuyo rodaje tuvo que dejar interrumpido por una recaída en su salud) como el protagonista de "La ciudad sin límites", cuya filmación comienza Antonio Hernández (responsable de "Lisboa" y "El gran marciano"). Fernán Gómez interpreta este thriller psicológico en el que le acompañará un elenco formado por Adriana Ozores, Geraldine Chaplin, Ana Fernández y el argentino Leonardo Sbaraglia. El film cuesta 450 millones de pesetas y se rodará entre Madrid y París durante 9 semanas.

- El próximo mes de septiembre dentro del marco del 21 Festival Atlántico de Cine, se llevará a cabo la 4ª Conferencia de Coproducción Cinematográfica Internacional “Socios Estratégicos” en Halifax, Nueva Escocia (Canadá) que este año invita a Latinoamérica y España a crear alianzas con Canadá, informa Perla Ciuk. Durante dos días y medio, se organizarán seminarios, talleres y reuniones entre profesionales de la industria del cine, con objeto de explorar posibilidades de asociaciones y futuras colaboraciones internacionales en la producción cinematográfica, además de exponer la situación económica y del mercado de cada país. Representantes canadienses de “Socios Estratégicos” se encuentran en México para establecer contacto a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con productores mexicanos que pudieran interesarse en participar del 15 al 17 de septiembre en esta conferencia. "Socios Estratégicos" es apoyado por Telefilm Canadá; la Corporación de Desarrollo Cinematográfico de Nueva Escocia; el Departamento de Asuntos Extranjeros y Tratado Internacional; The Motion Picture Bond y Salter Street Films.

- Almodóvar ya es legal en Chile. Por mayoría (con un sólo voto en contra), el Consejo de Calificación Cinematográfica decidió recalificar su opera prima "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", que permanecía prohibida por orden del mismo organismo desde hace más de una década. El subsecretario de Educación y presidente de ese organismo, José Weinstein, señaló que su autorización obedece a "la posición de sectores mayoritarios del país en orden a eliminar la censura previa".

- No acabamos con Almodóvar. Las tres películas españolas con mayor recaudación acumulada durante el año 2000: "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, "Nadie conoce a nadie", de Mateo Gil, y "Año Mariano", dirigida por Fernando Guillén Cuervo y Karra Elejalde, consiguieron en la noche del lunes los "Premios Antena 3 y Vía Digital al mejor cine español" que se otorgan por segunda vez. Esta distinción se traduce en 30, 15 y 7 millones y medio de pesetas respectivamente para cada cinta en promociones publicitarias en los dos canales de televisión. El criterio para conceder estos galardones es estrictamente su taquilla y el número de espectadores conseguido en las salas. Dentro de este acuerdo de colaboración en apoyo de nuestra cinematografía, Antena 3 y Vía Digital otorgan también un "Premio Opera Prima" destinado a guiones para futuros proyectos y ambas participarán conjuntamente en el patrocinio de la cuarta edición del Festival de Cine Español de Málaga.