Banderas protagonizará y producirá película sobre atentado contra Castro

por © Redacción-NOTICINE.com
Los reyes del mambo
Los reyes del mambo
Original sinLos reyes del mambo25-IV-01

El actor español Antonio Banderas volverá a ser cubano, después de su experiencia en "Original sin", al lado de Angelina Jolie. La compañía Miramax, subsidiaria de Disney, ha adquirido los derechos del guión de Daniel M. Salzman y John M. Kasselakis "Infidel", un "thriller" de acción con trasfondo de política-ficción (?), sobre un intento de asesinar a Fidel Castro, según informa este miércoles Hollywood Reporter. En la película, Antonio será Bobby De León, un analista de la CIA de origen cubano, anti-castrista, que es enviado por la agencia a su país para impedir un atentado contra el presidente Fidel Castro. Sin embargo, la misión tiene "gato encerrado" y cuando De León lo descubre, debe enfrentarse al dilema de impedir la muerte del líder comunista, dejar que el asesino cometa el crimen o ceder a su original odio y apretar él mismo el gatillo.

Banderas ha subido muchos enteros en Hollywood después del éxito de "Spy Kids", el film para todos los públicos que -dirigido por el chicano Robert Rodríguez- ya ha recaudado en sólo cuatro semanas 86,5 millones de dólares. Según Miramax, que también estaba detrás de la citada cinta, "Infidel", puede perfectamente convertirse en una saga con varias entregas.

No es la primera vez que Antonio interpreta a un cubano. Uno de sus próximos estrenos en Estados Unidos, "Original sin" (agosto), de Michael Christofer, le presenta como un hacendado isleño que en el siglo XIX está obsesionado por una mujer. En su primera incursión en el cine norteamericano, hace nueve años, fue también uno de los cubanos hermanos Castillo, músicos llegados a Estados Unidos en los 50.

Por su parte, Fidel Castro está de moda en el "showbusiness" norteamericano, donde su longevidad en el poder parece concitar cierta admiración, o un extraño sentimiento de "amor-odio". Importantes figuras de la industria de Hollywood le han visitado en los últimos tiempos (Kevin Costner hace pocos días), y una productora de televisión ha realizado una "biopic" sobre él. Por su parte, parece poco probable que el comandante reclame derechos por el uso de su figura en "Infidel". Como es sabido, la CIA ha intentado en el pasado atentar contra él en varias ocasiones y de manera tan sofisticada como poco efectiva.