Imprimir

Portugal busca rodajes y coproducciones

por Super User
26-IV-01

Este viernes se presentan en Barcelona ante miembros de la industria cinematográfica española y de la prensa las nuevas medidas ventajosas y los incentivos para rodar en Portugal. Luis Neto, Presidente de Icep Portugal (Instituto de Inversión, Comercio y Turismo de Portugal), y Pedro Berhan da Costa, Presidente de ICAM (Instituto de Cine, Audiovisual y Multimedia), analizarán las posibilidades de este país como escenario para el rodaje de películas y las medidas para incentivar las coproducciones hispano-portuguesas. Este acto se lleva a cabo en el marco de la jornada "Coproducciones en escenarios portugueses", que se celebra en el mismo Centre de Cultura Contemporània barcelonés.

El seminario, desarrollado dentro de la "Semana de Portugal", pretende estimular un área de negocio emergente en Portugal como es el sector de la producción cinematográfica gracias a las características geográficas, sociales, económicas y culturales del país, así como reforzar la coproducción de películas entre España y Portugal.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán miembros de la Asociación de Productores de Cine Portugueses, así como diversos profesionales de productoras lusas que tratarán el ámbito de la coproducción hispano-portuguesa para los géneros de animación, documental, los largometrajes, los cortometrajes y los telefilmes o series. Este encuentro tiene como objetivo propiciar el contacto entre la industria cinematográfica española y portuguesa.