“Demasiado amor”: sentimientos femeninos a la mexicana

por © Alejandro Ramírez (México)-NOTICINE.com
Ambientación
Ambientación
El destinoAmbientación27-IV-01

Esa habitación que se ha llenado de recuerdos, en sus paredes llenas de fotografías cada imagen es un momento de vida, allí habita Beatriz y cada uno de los hombres que ha tenido por amante. Es una mujer como cualquier otra, a las que el amor se les da por vocación, una mujer con “demasiado amor". No podrá decirse que no se ha enamorado, si ha sido capaz de querer a cada instante, de borrar la soledad, de crear la esperanza, porque "el amor es un viaje en el que no importa el destino sino la travesía".

"Demasiado Amor" dirigida por Ernesto Rimoch, quien vuelve después de "El Anzuelo", presenta esta historia basada en la novela homónima escrita por Sara Sefchovich. Una historia femenina de búsqueda interior y de libertad para soñar. El tema de esta cinta -recién estrenada en México- vuelve a ser la mujer, su interior y la capacidad para descubrir sus deseos. El director describe: "Demasiado amor es una historia sobre la soledad, el abandono, el exilio, el engaño, la familia y el amor; el amor por los otros, pero sobre todo, el amor por uno mismo".


La historia inicia con el viaje a España de la hermana de Beatriz, quien se encargará de comprar una casa de huéspedes que les permita alejarse de la monotonía del trabajo y comenzar a vivir la vida. La soledad en la que queda Beatriz al partir su única compañía la lleva a iniciar una búsqueda interior en la que nacen sus deseos más profundos por amar y sentirse amada, es así como aparecen en su vida una lista de personajes, igual de solitarios y con las mismas ganas de ser queridos. Entre ellos debe existir el verdadero amor.

El elenco de esta cinta es encabezado por la debutante en cine Karina Gidi, ganadora del Mayagüel como Mejor actriz en la pasada Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y Ari Telch (Novia que te vea), quienes forman la pareja protagónica: Carlos y Beatriz. Los demás personajes vienen a ser un reflejo de la sociedad mexicana y sus soledades, interpretados por Martín Altomaro (Sin dejar huella), Daniel Martínez, Raúl Méndez, Ana Karina Guevara, María Rojo (Danzón) y Luisa Huertas.


La fotografía a cargo de Gabriel Figueroa hijo, heredero del talento de su padre, el más importante fotógrafo del cine mexicano Don Gabriel Figueroa, con escenarios en la Ciudad de México y Oaxaca, logra que la pantalla se llena de color al compás del tema "Acaríciame", que se hiciera famoso en la voz de Chavela Vargas y que ahora ha sido grabado especialmente para esta película por Julieta Venegas. Actualmente en la cartelera, el cine mexicano nos hace una invitación a descubrir que somos capaces de hacer cuando sentimos "Demasiado Amor".