Imprimir

Actualidad latina: Rubén Blades deja el cine por la política, Puigcorbé en los tribunales, el hijo de Arau rueda en San Diego, filman dos películas en Terrasa

por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Arau y Arizmendi
Arau y Arizmendi
Juanjo PuigcorbéArau y Arizmendi5-VI-03

- Rubén Blades, que hace 9 años optó a la presidencia de su país natal, Panamá, con un partido propio, ha decidido dejar sus dos principales actividades, la actuación cinematográfica y la música, para volver a la arena política, aunque esta vez no en cabeza, sino apoyando a otro candidato, Martín Torrijos, del opositor Partido Revolucionario Democrático, hijo del llorado líder Omar Torrijos. "He hecho 30 películas y no se cuántos discos, creo que ahora mismo es más importante para mí en términos personales estar con mi familia y mi pueblo. Vengo aquí a trabajar por él, y lo que es mi vida como profesional de la música y el cine, se acabó". El autor de "Pedro Navajas" y "Ligia Elena", que en 1994 logró un 20% de los votos y el tercer puesto en la elección presidencial afirma que no está dispuesto a repetir el error de entonces, cuando participó en política sin dejar sus otras actividades: "Una de las lecciones que aprendí es que no puedes estar en tres cosas a la vez". No obstante, Blades aclaró que de ganar Torrijos no espera ningún cargo en su administración.

- El famoso actor español Juanjo Puigcorbé no pasa por buenos momentos, aunque no nos referimos a su vida profesional, sino a la personal. Un juzgado de Instrucción de Barcelona le considera imputado, junto a su abogada, y a su ex novia, Carina H., en el delito de simulación de existencia de contrato de trabajo inexistente. Por su parte, Carina ha presentado dos demandas contra el actor catalán, por simular su firma en un documento relacionado con el mencionado contrato laboral y por coacciones. Según EFE, la antigua pareja de Puicorbé asegura que éste cambió las cerraduras de las puertas de una finca de la que ambos eran copropietarios. Para colmo, la madre de Juanjo ha sido condenada en Vilafranca del Penedés (Barcelona) por una falta de lesiones a Carina H., y debe indemnizarla con 292 euros. Este drama sentimental/laboral se remonta al período de cinco años en que ambos fueron novios y Carina se convirtió en empleada de la empresa Puigcorbé SL. Ahora, un magistrado barcelonés ha dictado un auto en el que señala que existen "indicios racionales de que Carina H., Juan José Puigcorbé y Alicia L. (la abogada del actor) se concertaron para simular la existencia de un contrato de trabajo inexistente con la intención de que Carina H. pudiera beneficiarse de determinadas prestaciones a las que no tenía derecho".

- El mexicano Sergio Arau, hijo del conocido actor y realizador Alfonso Arau, está rodando en San Diego (California) su opera prima, "Un día sin mexicanos", coproducción mexicano-española basada en un documental satírico escrito por él mismo hace 5 años en compañía una de la actriz Yareli Arizmendi. La trama cuenta como un día California despierta y se encuentra con que una tercera parte de su población, la integrada por latinos, ha desaparecido. Con el paso del tiempo el caos es cada vez mayor y la vida en ese estado se vuelve imposible. Músico y pintor, Arau Jr. cuenta con Yareli Arizmendi como protagonista del film.

- La localidad barcelonesa de Terrassa, que posee una Film Office, impulsada por el Ayuntamiento en el marco del proyecto Terrassa Ciudad Audiovisual, sirve de marco estos días a un rodaje, el de "Ouija", ópera prima del director Juan Pedro Ortega, con Ricard Sales, Montse Mostaza, Carlos Olivella, Núria Font y Jaime García; y el mes próximo también allí se hará "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", una adaptación de Paco Mir (miembro del grupo cómico El Tricicle), del libro escrito por Pablo Tusset, interpretada por Pablo Carbonell, José Coronado y Marta Belaustegui. La primera, del género de suspense, narra la historia de Clara, una estudiante de periodismo que conoce a Víctor, un apasionado de las ciencias ocultas, en el pueblo donde va a pasar las vacaciones. Juntos acabarán reuniendo a un grupo de jóvenes para vivir una experiencia tan divertida como peligrosa: hacer una sesión de Ouija. Por su parte, la primera realización de Mir cuenta como a Pablo Miralles, un hombre de 35 años, la "oveja negra" de una família bien de Barcelona, se le encarga la misión de encontrar a su hermano mayor; Sebastián, el hijo modelo que desapareció en extrañas circunstancias.