El gran momento internacional de Ariadna Gil

por © Redacción-NOTICINE.com
Con Jordi Mollà
Con Jordi Mollà
Nueces para el amorCon Jordi Mollà30-V-01

Ariadna Gil, la actriz catalana de 32 años, se ha convertido -¡y sin ser "Chica Almodóvar"!- en uno de los valores españoles para la exportación. Acaba de obtener el premio Condor en Argentina por la coproducción de Alberto Lecchi "Nueces para el amor", y otro realizador de la misma nacionalidad la acaba de dirigir en "El lado oscuro del corazón 2". Además, pronto empezará a filmar un "europuding" germano-sueco-italo-hispano-francés, "Bear kiss".

En "Nueces para el amor", Ariadna es Alicia, una muchacha que se exilia en España por la dictadura militar y que mantiene como tormentosa relación amorosa con un amor de juventud, que se prolonga por 25 años de encuentros y desencuentros. La actriz barcelonesa, actual esposa del realizador David Trueba, ya había obtenido el premio de interpretación femenina por la cinta de Lecchi en el último Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

No era este, ni mucho menos, el primer papel internacional de Gil, que lleva más de 15 años en el cine. Hizo "Mecánicas celestes" con la venezolana Fina Torres; "Don Juan", del francés Jacques Weber, "Talk of angels", de Nick Hamm; "Camera obscura", de Hamlet Sarkissian, y "Jet set", de Fabien Onteniente.

A estos trabajos se sumará a partir de agosto una coproducción paneuropea, que -según informa Screen International- dirigirá el ruso Sergei Bodrov, director de "Prisionero de las montañas", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, bajo el título de "Bear’s kiss" (El beso del oso).

Presupuestada en algo menos de 5 millones de dólares, sitúa su acción en el ambiente circense, con un grupo de artistas en gira por el continente. Tendrá escenarios naturales de España, Suecia, Rusia, y Alemania. Sus otros protagonistas son la sueca Rebecka Liljeberg y Joachim Krol. España participa en esta coproducción -que se rueda en a través de Tornasol Films, la compañía del prolífico Gerardo Herrero.