Imprimir

Una apuesta por fútbol, en la nueva cinta del colombiano Echeverri

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Robinson Díaz
Robinson Díaz
Enrique CarriazoRobinson Díaz2-V-2001

El realizador colombiano Jorge Echeverri prepara el estreno, para el próximo mes de junio, de su nuevo largometraje, "Pena máxima", a la que define como "más comercial" que su anterior trabajo, "Terminal", que acaba de presentarse en el Festival Latino de Chicago. Echeverri ha dispuesto del concurso de dos rostros conocidos de la telenovela colombiana, Robinson Díaz ("La mujer del presidente") y Enrique Carriazo ("La guerra de las rosas"), en una historia sobre dos hermanos muy aficionados al fútbol que se lanzan a una loca apuesta en relación con el resultado de un partido de la selección colombiana, en la que uno de ellos perderá todo: trabajo, esposa y familia.

Según ha declarado en Chicago a la agencia alemana DPA, se trata de un trabajo "de encargo", que se encuentra lejos de su hasta ahora vanguardista cine. "El amar y el dejar de amar son el eje de mis películas", asegura el autor de "Terminal", protagonizada por Victoria Góngora y Fabio Rubiano. Echeverri está muy interesado en las relaciones interpersonales y su efecto en la personalidad. "Las personas tienden a sentir mucho pero no a racionalizar los sentimientos", comenta.

Jorge Echeverri, que se declara admirador del brasileño Glauber Rocha, aún no ha podido mostrar su penúltima cinta, "Terminal", que se estrenó en el Festival de Cartagena del 2000, en toda Colombia. Pronto espera poder proyectarla en Cali y Medellín, mientras no ceja en su incansable trabajo cinematográfico. "Mal de amor", de nuevo en una línea experimental, espera un futuro estreno. Esta su próxima película ha sido filmada por los actores Cristina Humaña y Fabio Rubiano. Nacido en Bogotá en 1956, Echeverri estudió arquitectura en la Universidad de Los Andes, y luego cine en Londres. Es fotógrafo y profesor de realización y guión.