Imprimir

Breves Iberoamericanas: Roselyn Sánchez, Ernesto Rimoch, documental argentino

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Ernesto Rimoch
Ernesto Rimoch
Sánchez en la serie Rayan CaulfieldErnesto Rimoch8-V-01

- Un nuevo talento puertorriqueño se abre paso en la meca del cine norteamericano. Se trata de la joven actriz Roselyn Sánchez, quién viajará pronto a Alemania para protagonizar junto a Cuba Gooding y Roger Moore la nueva cinta "Boat Trip" (De crucero). Sánchez -según nos informa nuestro corresponsal en Puerto Rico, Kino García, recién llegó del otro extremo del mundo, Hong Kong, donde esteralizó la secuela "Rush Hour 2" junto al especialista en artes marciales Jackie Chan, en una superproducción muy costosa de New Line Cinema. Señalan fuentes de la industria que el vertiginoso ritmo ascendente de la actriz puertorriqueña se debe su "determinación, trabajo arduo y pasión". Se espera que después de "Rush Hour 2" Sánchez estará situada en una posición privilegiada. En "Boat Trip" la actriz interpretará a una coreógrafa que trabaja en un crucero que se enamora del personaje interpretado por Gooding Jr. En la cinta con Chan, interpreta a una agente del FBI. Declaró la actriz en entrevista para el diario El Nuevo Día que "Estoy muy contenta porque son lugares nuevos para mí..." Al parecer continuará el éxodo de artistas talentosos hacia los Estados Unidos ante la falta de oportunidades en Puerto Rico, cuya industria de cine sigue en embrión eterno.

- En declaraciones a NOTICINE.com, Ernesto Rimoch achacó a los exhibidores la prematura retirada de su película "Demasiado amor", de la que ya informamos. " Nuestro distribuidor (Buenavista) nos apoya pero al final entra en las mismas leyes que los exhibidores imponen al mercado. Por lo pronto se ha generado un gran revuelo y debate incluyendo a los medios", afirma. "Es una situación muy complicada que todos los países vivimos de una forma u otra y que es muy difícil de soportar en países como el nuestro, donde la industria aún es tan frágil. El cine no puede ser tratado con criterios puramente mercantiles, como si se tratase de hamburguesas", añade.

- Esta semana se estrena en Buenos Aires el documental "Yo, sor Alice", de Alberto Marquardt, dedicado a la monja francesa Alice Domon, desaparecida y presumiblemente torturada y asesinada por militares durante la dictadura argentina (1976-1983). La religiosa fue secuestrada el 8 de diciembre de 1977 a la puerta de la iglesia de Santa Cruz, en Buenos Aires, por un comando de la Marina de guerra, bajo las órdenes del tristemente famoso capitán de fragata Alfredo Astiz. Dos días después corrió su misma suerte otra monja francesa, Leonie Duquet, compañera de Domon en la congregación de las Hermanas de las Misiones Extranjeras, que atendía a los pobres de la capital argentina. Astiz fue juzgado y condenado en rebeldía por un tribunal francés a cadena perpetua, pero la extradición del criminal nunca fue aceptada por el gobierno argentino. Según ha explicado a France Presse Marquardt, el hilo conductor del documental está en "la visión de la propia Alice sobre los años de la dictadura militar reflejada en las cartas que escribió durante esa época a su familia".