Imprimir

Bajo Ulloa-Filmax: divorcio atronador

por © Redacción-NOTICINE.com
Anuncio del proyecto
Anuncio del proyecto
Anuncio del proyecto11-V-01

El realizador vitoriano Juanma Bajo Ulloa ha llegado a un acuerdo con la productora catalana Filmax, que lidera Julio Fernández, para rescindir el contrato que les unía de cara a llevar a la gran pantalla las aventuras del más popular comic español de acción "El capitán Trueno". Según un comunicado de la compañía, Juanma ha alegado "diferencias de criterios y enfoques de producción".

La ruptura entre Filmax y Bajo Ulloa se ha producido "en un clima de total cordialidad, y sin descartar próximas posibles colaboraciones de este prestigioso realizador con el productor Julio Fernández", afirman los primeros. Filmax se queda con el guión que había elaborado el director vasco, aunque no ha decidido si lo utilizará finalmente. Hace poco más de un año que la empresa "mueve" el proyecto por diversos mercados, dado el alto coste de su puesta en celuloide (más de 1.000 millones de ptas./5,5 millones de dólares).

Bajo Ulloa había llevado a cabo en los últimas meses una exhuastiva búsqueda de exteriores y sobre todo de actores para que incorporasen los papeles principales de su cinta: la bella Sigrid, el joven y rubio Crispín, el forzudo Goliat y el propio Trueno. Finalmente, habría optado por actores extranjeros, entre otras cosas porque la cinta se filmará en inglés. Filmax ha "levantado" la página oficial de la película, que ya no es accesible.