Imprimir

Santiago Segura causa el enfado del cine español

por © Redacción-NOTICINE.com
Mostrando nuestro logo... gratis
Mostrando nuestro logo... gratis
Como TorrenteMostrando nuestro logo... gratis28-XI-03

Saltó de ser un secundario y protagonista-director de cortometrajes a convertirse en renovador de la comedia popular y escatológica “made in Spain” gracias al gran éxito “Torrente, el brazo tonto de la ley”, al que siguió una secuela, varios personajes en diversas películas e incluso participaciones como productor en cintas ajenas, como “El oro de Moscú” y la mexicana “Asesino en serio”, a través de su empresa Amiguetes Entertainment. Sin embargo, Santiago Segura está a un paso de perder todo el terreno ganado con sus compañeros, cineastas, actores y productores. Este lunes debe dar una respuesta de la que depende su imagen. La asociación de productores FAPAE, prepara una campaña de promoción del cine nacional, en la que están participando de manera desinteresada muchos rostros famosos y varios directores. Sin embargo, según ha podido saber NOTICINE.com en fuentes de toda solvencia, Segura se empeña en cobrar si se quiere contar con él.


Se trata de rodar unos spots promocionales que se verán en los cines y en TV para invitar al público a ver cine español, y uno de ellos, dedicado precisamente a Segura, en el que éste apenas tendría lo que se califica de “cameo”, no más de tres horas de grabación, corre peligro por exigir el actor-director-guionista ser pagado por su trabajo. Después de la propia FAPAE, muchos otros -la noticia, sin trascender hasta ahora, ha corrido como la pólvora por el sector cinematográfico- están dispuestos a retirar el saludo a Segura por “insolidario”. Realizadores de la talla de Fernando Trueba, y todos los implicados, incluidos los laboratorios y los creadores de efectos especiales, trabajan en el proyecto de forma gratuita, y no entienden que en sucesivos intentos, su compañero haya recordado al Cuba Gooding Jr. de “Jerry Maguire”, cuando gritaba aquello de “Show me the money” (Enséñame el dinero).

La última conversación con el actor tendrá lugar este lunes, y se confía en que aunque sólo sea por no empeorar su imagen entre el resto de los profesionales españoles, Segura acepte trabajar en las mismas condiciones que los demás. Antes, y nosotros en NOTICINE.com podemos afirmarlo con conocimiento de causa, Segura estaba encantado de “hacer publicidad” o colaborar con cualquiera, en bien de sus propias películas. ¿Tanto ha cambiado en estos pocos años?