Imprimir

Fito Paez terminó su opera prima

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Gael García
Gael García
CompañerosGael García21-V-01

El cantautor Fito Páez terminó el pasado fin de semana la filmación de su primer largometraje, "Vidas privadas", un proyecto largamente acariciado que ha sido posible finalmente por aporte de capital español. Su mujer Cecilia Roth y el joven actor mexicano Gael García Bernal ("Amores Perros") protagonizaron esta historia de amor con el trasfondo de las secuelas del régimen militar. "Es como el final de una gira. Muy lindo todo, la pasamos bárbaro. Pero ahora, vuelta para casa", ha declarado Páez al diario Clarín.

El debutante realizador cree que el origen de su historia, coescrita por Alan Pauls, está en su propia infancia. "Después de darle tantas vueltas, creo que todo viene de la relación con mi madre: la relación que no tuve con mi madre. Ella falleció cuando yo tenía ocho meses y ahí quedó algo pendiente que, en esta película, lo estoy exorcizando. Era algo que no sabía, pero la misma película me lo fue mostrando".

"Vidas privadas" narra el regreso de una mujer exiliada en España a raíz de la dictadura, que se reencuentra con su padre (Héctor Alterio). Allí en Argentina conoce a un joven (Gael García Bernal), que se enamora de ella.

Cecilia Roth, que pronto se reencontrará con su compañera de "Todo sobre mi madre", Marisa Paredes, en "Afrodita", donde por primera vez será dirigida por su compatriota "Pino" Solanas, ha comentado que vió a Páez tras a cámara "Muy seguro de sí mismo. Tiene una gran capacidad para manejar equipos de gente. De mi parte, yo sentía siempre la necesidad de aliviarlo".

Por su parte, el mexicano García Bernal considera la película "un drama humano bastante singular. Es una tragedia tremenda. Mi personaje y el de Cecilia Roth se conocen al principio de una manera bastante fría, luego empiezan a formar una relación sentimental. Después no veo la palabra como para semejante desencuentro, desamor que llegan a tener, porque mi personaje se da cuenta de que no es quien es, su destino fue robado. El iba a vivir una vida distinta a la que está viviendo. Y es muy fuerte darse cuenta de eso".