Imprimir

Breves: El musical de Martínez Lázaro, estreno chileno de Costa Gavras, festival canadiense

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
ExistenZ, de Cronenberg
ExistenZ, de Cronenberg
Costa GavrasExistenZ, de Cronenberg24-V-01

- Emilio Martínez Lázaro ha cambiado el título de su próxima película, cuyo rodaje presentó este jueves en Madrid. En lugar de "C'est magnifique", ahora se llamará "El lado malo de la cama". Autor del "thriller" recientemente estrenado "La voz de su amo", Martínez Lázaro justificó en cambios en la coreografía y las canciones de este musical el cambio del título, pero tambien en "cuestiones de marketing". La película, protagonizada por Paz Vega, Ernesto Alterio, María Esteve, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, y Guillermo Toledo, incluirá canciones de grupos como Tequila, Los Rodríguez o Coque Maya, que interpretarán los propios actores. "Es una comedia divertida y moralmente libertina", calificó el realizador.

- Una película del director franco-griego Constantin Costa Gavras va a estrenarse en Chile casi 30 años después de su filmación en ese mismo país. "Estado de sitio", con Yves Montand, Renato Salvatori, Nemesio Antúnez y Alejandro Cohen, se filmó en el país andino meses antes del golpe militar de Pinochet, aunque en teoría la acción se desarrollaba en Uruguay, y estaba basada en el real secuestro de un agente de la CIA por parte de guerrilleros tupamaros. Muchos profesionales del cine chileno participaron en el rodaje, como el hoy reconocido realizador Silvio Caiozzi, quien cuenta a El Mercurio que tuvieron que ir a filmar a Viña del Mar porque en Santiago eran insultados y amenazados "por comunistas para unos y fascistas para otros. "Lo que pasaba era que la última película de Costa-Gavras, "La confesión", no le había gustado mucho a algunos sectores de la izquierda", recuerda el autor de "Coronación". Caoizzi. Y agrega: "Hubo tantos problemas que nos tuvimos que ir a Viña del Mar a filmar".

- Este jueves se ha inaugurado el Festival de Cine Canadiense, que organiza en México DF la Cineteca Nacional, y que se prolongará hasta el próximo dos de junio, con presencia de algunos de los directores de las películas presentadas. El Festival de Cine Canadiense permitirá al público capitalino acercarse a las obras más recientes de reconocidos directores como Denys Arcand, David Cronenberg, Léa Pool o Georges (Guy) Dufaux.