Imprimir

Directores: La "Julieta" de Pedro Almodóvar no hará reir, se retrasa lo nuevo de Ciro Guerra, homenaje a Juan Ibáñez

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar
- "Será drama, creo que es mi primera película donde no hay un solo atisbo de humor" con estas palabras explicaba Pedro Almodóvar, como será su siguiente película, en la gala celebrada este lunes de los premios Fotogramas de Plata en Madrid. El cineasta manchego, ganador de dos Oscars, se encuentra en vísperas del lanzamiento de "Julieta" en el que ha contado con la colaboración de dos grandes artistas como Emma Suárez y Adriana Ugarte para las que solo tuvo buenas palabras y agradecimiento por el trabajo que han realizado en el film, que según nuestras noticias podría ser seleccionado para Cannes.

En un mes podremos ver la nueva película de Almodóvar, que según sus palabras a Chance: "es un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y un drama que pega muy duro". Sobre el motivo de su regreso al género dramático, el cineasta español comenta: "Me lo pedía el cuerpo. Yo en eso soy muy físico también, en cada momento el cuerpo me pide la película que voy a hacer y voy cambiando de género de acuerdo con lo que siento. A veces es cuestión biológica, supongo que me estoy haciendo mayor. "Julieta" narra las vicisitudes de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida.

- El rodaje de "Pájaros de verano" cuarta película del nominado al Oscar Ciro Guerra, tendrá que ser aplazado un año, hasta marzo del 2017, debido a que los compromisos derivados de la candidatura del colombiano trastocaron sus planes originales. La cinta tendrá como tema principal la llamada ‘Bonanza marimbera’, el periodo de 10 años que desde mediados de los 70 casó grandes problemas al departamento de La Guajira, ante la abundancia de dinero de dudosa procedencia y rencillas que dejaron muerte y venganzas entre los guajiros. Se espera que en dos años la cinta llegue a las salas. Cristina Gallego, productora de la película y pareja de Guerra, reconoció el retraso en declaraciones a Caracol: "Es una película más grande, con muchos más requerimientos de parte nuestra, con un presupuesto más amplio, con efectos. Es una película de época y estamos tratando de armarla, estamos tratando de vincular los socios necesarios para la película para poder echarla a andar y estar rodándola en un año".

- En el Festival del Centro Histórico México 2016 se llevará a cabo un homenaje al director de cine, Juan Ibáñez (1938-2000), quien hace 50 años dirigió la película "Los Caifanes", en la que participaran Enrique Álvarez Félix, Julissa, Óscar Chávez, Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz y Carlos Monsiváis. En el homenaje al realizador del film, estrenado 1966, Óscar Chávez ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino, el domingo 20 de marzo, con entrada libre. "Los Caifanes" fue filmada en cinco episodios, sin que perdiera la continuidad narrativa y dirigida por Juan Ibáñez, un joven director teatral que tuvo una destacada participación en los escenarios, principalmente con la puesta en escena de "Divinas palabras" de Ramón María del Valle-Inclán. En la pantalla grande, debutó en 1965 con "Un alma pura"  y dirigió la última película de María Félix: "La generala" en 1971. "Los Caifanes" es considerada, probablemente, como el mejor de los films de los años 60 en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.