Pablo Trapero escribe nuevo proyecto argentino antes de debutar en Hollywood

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Pablo Trapero (La Nación)
El cineasta Pablo Trapero está escribiendo un nuevo guión, para rodar en su país, Argentina, mientras espera fechas de producción para su debut en Estados Unidos, "The man in the Rockerfeller Suit", una historia basada en el personajes de Christian Karl Gerhartsreiter, un impostor que consiguió abrirse camino en Wall Street haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockerfeller. El año que viene se rodaría esta cinta, que califica como "un proyecto alucinante".

"Tiene algunos puntos de contacto con ‘El clan’ porque es una historia real y por momentos surreal. Es muy estimulante todo lo que significa dirigir en un nuevo país, en un nuevo idioma. Me provoca mucho entusiasmo", agrega en declaraciones a EFE. El autor de "Carancho" y "El clan" aún no sabe las fechas exactas en las que Fox Searchlight ponga en marcha el rodaje, aunque previsiblemente será el año próximo. En función de ello, Trapero pondría en marcha ese otro nuevo proyecto argentino, sin título ni trama conocidos por el momento.

El cine argentino ha sido históricamente uno de los más desarrollados en el contexto latinoamericano, avalado por el Estado y una larga lista de directores y artistas cuya estela llega hasta la actualidad. Y no hay que ir muy lejos para comprobar la creciente popularidad del país en el séptimo arte: este fin de semana fue protagonista, también, en la III edición de los Premios Platino en diversas categorías.

Trapero se ha visto salpicado, ya que el protagonista de su último éxito, "El Clan", Guillermo Francella, fue declarado mejor actor.

En una entrevista para el diario La Nación, a cargo del productor y periodista Axel Kuschevatzky, Pablo Trapero hacía un recorrido por sus primeros pasos profesionales hasta la actualidad que es, en esencia, un recorrido por la evolución de lo que se conoce como el nuevo cine argentino.

El autor de "Leonera" se introduce en el séptimo arte en un momento donde el país apenas produce 7 películas al año y se suma a una generación que apuesta por cintas de bajo presupuesto, con actores poco conocidos y una tónica y personajes reales. "Llegó un momento en el que quise pasar de ser el tipo que quería hacer una película al tipo que estaba haciendo una película", aunque las condiciones eran, cuanto menos,  adversas.

Después de su debut con el largometraje "Mundo grúa", un proyecto que se rodó entre vacaciones y ratos libres, llegó su primer proyecto profesional con "El bonaerense". A partir de "Leonera", que pone énfasis en la mirada femenina en un contexto extremo, el director construye su propio sello con una serie de películas que se arremolinan en torno a un género específico hasta llegar a "El Clan", su cinta más taquillera.

¿Cuál ha sido la causa de que esa generación que producía 7 películas al año tomara semejante delantera? Trapero afirma que se debe a dos razones: la primera, las posibilidades de intercambiar experiencias y formar parte del cine a nivel internacional, y la segunda ha sido calmar la ansiedad como directores. "Si no sale un proyecto, no sale y ya está", sentenció. De momento, esperaremos que su próximo film sí siga adelante para poder continuar disfrutando de su cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.