Breves: Edgar Ramírez presentará los Independent Spirit, "Cachín" Alcántara estrena "Siete semillas", "Fuga de locos" primer film boliviano de 2017

por © Redacción-NOTICINE.com
Edgar Ramírez
- La carrera del actor venezolano Edgar Ramírez está a la espera de su consagración en Hollywwod, donde sus últimos trabajos han obtenido resultados en taquilla no tan buenos como se esperaba, lo que no quita para que no haya dejado de trabajar y siga en casi todas las agendas de los responsables de casting. De ahi que, cada vez más popular, haya sido elegido para ejercer como maestro de ceremonias, junto a su colega Jenny Slate, en la gala de entrega de los premios anuales Independent Spirit, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2017, víspera de los Oscars.

La transmisión televisiva en vivo para Estados Unidos y gran parte de América Latina a través del canal A&E con traducción simultánea en español. Aún no se saben los candidatos de este año para el conocido como "Oscar del cine independiente", ya que hasta el día 22 de noviembre no se harán públicos. Ramírez, que tiene pendiente el lanzamiento de "Gold", donde compartió protagonismo con Matthew McConaughey (el día de Navidad en los cines USA), estrenó este año "La chica del tren / The Girl on the Train" y "Hands of Stone", donde coincidió con Robert DeNiro, bajo la dirección de su compatriota Jonathan Jakubowicz. Pese a su mal resultado comercial, los tres (Ramírez, DeNiro y Jakubowicz) hicieron tan buenas migas que preparan un nuevo proyecto conjunto.

- El actor peruano Carlos Alcántara, rey de la taquilla en el país, ha estrenado este jueves su nueva película, "Siete semillas", basada en el libro de David Fischman y dirigida por Daniel Rodríguez Risco. En ella interpreta a un alto ejecutivo que descubre una serie de situaciones que lo harán ver la vida de otra manera. Mezcla de drama y comedia, que cuenta con la actuación de Gianella Neyra ("Al fondo hay sitio"), el español Javier Cámara, Marco Zunino , Jely Reátegui, y el argentino Federico Luppi. "Es una historia conmovedora y que ha marcado una gran diferencia en mí. Espero les guste tanto como a mí", dijo meses atrás "Cachín" cuando se dio a conocer el trailer de este cine que une drama, comedia y mensajes filosóficos. Este jueves, la cinta de Alcántara debutó en cines peruanos convocando en un sólo día a casi 17 000 espectadores, siendo la primera en recaudación.

- El próximo enero se estrenará en los cines bolivianos "Fuga de locos", una comedia de acción y fantasía que hace honor al calificativo del título, si leemos la sinopsis. Se califica como "la primera película nacional de género cómico y acción", y tiene como protagonista y productor a Juan Pablo Salinas Salek, y como director a Marco Cortez, que también tiene su papel como actor en la cinta. Ha sido rodada en diferentes lugares del país y en Nueva York, y cuenta cómo tres reos peligrosos que están siendo trasladados a una cárcel de extrema seguridad y en el camino logran escapar y se introducen en la selva donde se encuentran con caníbales y se convierten en rehenes, pero su astucia les lleva a robar un cetro con poderes mágico que que les ayuda a teletransportarse. Marco Cortez Paz tiene mas de 12 años de carrera como director en producciones de animación y efectos especiales VFX. Tambien escribe libretos y produce comerciales televisivos. Dirigió varios cortos animados y ésta es su primer película de ficción con actores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.