Kate del Castillo no duró mucho como candidata a gobernadora en México

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Kate del Castillo
Los hispanos en Estados Unidos se desayunaron este jueves con la noticia de que la actriz mexicana Kate del Castillo, afincada en Los Angeles, pensaba probar suerte en la vida política (algo no descabellado puesto que ahora protagoniza una teleserie en la que es nada menos que la Primera Dama del país), postulándose como gobernadora de Estado de México, pero con el paso de las horas los rumores se esfumaron y surgió un no rotundo.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la conocidísima amiga del Chapo Guzmán admitió sentir desagrado por la política. "Yo no he dicho que lo quiero hacer y, mucho menos, porque no tengo la capacidad en ningún sentido, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos, así que no, no, no, está mal", comentaba sobre la polémica que se ha desatado en torno al tema.

A pesar de la negativa a la propuesta, Kate del Castillo no niega haberse sentido tentada de aceptar la proposición. "Lo he pensado porque, claro, que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando en México y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos, se use para eso", finalizaba diciendo la actriz, quien afirma que contribuye lo suficiente con su país a través de sus trabajos como actriz y productora.

Medios internacionales han indicado que antes de confirmar su rechazo a la candidatura, Kate del Castillo impugnó las reglas del Edomex para las candidaturas independientes; concretamente un punto que establece que aquellos que quieran postularse como candidatos, no pueden contar con una o más nacionalidades distintas a la mexicana. De igual manera, se rumorea que la actriz también impulsó el requisito que establece que para ser candidato independiente, un ciudadano tiene que juntar firmas que equivalgan al 3% de la lista nominal de electores.

La conocida como "La reina del Sur", en la telenovela en la que actúa dando vida a Teresa Mendoza, una joven pobre del estado de Sinaloa, se encuentra actualmente trabajando para "La ingobernable", nueva serie de Netflix. En ella interpretará a una Primera Dama. "Para mí es muy importante porque es una serie totalmente mexicana que habla de los problemas de México, en cosas que pasan realmente en México", afirmaba la mexicana sobre la producción. Además, también afirmó que en "La ingobernable" veremos a dos o tres personajes incómodos, que no dejarán a nadie indiferente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.