Breves: Lo nuevo de Miguel Ferrari, Ellen sonroja a Diego Luna por su oscuro grueso pasado, filman "Morazán"

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Rodaje de "La noche de las dos lunas"
-  Con motivo de la celebración de la XI edición del Festival de Cine de Barquisimeto, ha sido proyectada en los Cines Unidos la opera prima de Miguel Ferrari, "Azul y no tan rosa". Aprovechando la ocasión, el director de cine no ha dudado en pasarse por las salas para comentar y compartir su visión del cine con los allí presentes. Los espectadores de la que fue la primera obra del cineasta, disfrutaron de la película y de los comentarios que hizo Ferrari sobre su lenguaje cinematográfico o sobre la construcción no estereotipada de los personajes de sus obras.

En el coloquio, el cineasta aprovechó también para hablar sobre su nueva película, "La noche de las dos lunas", que aborda, de nuevo, el tema de la familia. "La familia, como base de la sociedad, se está transformando, y debemos aceptar todas sus formas de expresión.  En "La noche de las dos lunas" sigo ahondando y reflexionando en este tema, pero le agrego ciertas cosas y propongo una reflexión para disertar entre qué es lo más importante: lo biológico o lo afectivo". El director, algo abrumado por la realización de esta nueva película, considera que el éxito de su ópera prima ha elevado la expectación del público sobre su figura. Sin embargo, en este proyecto se ha permitido explorar en su propio lenguaje cinematográfico. "Me he dado el lujo de hacer cosas muy experimentales que rompen con la estructura clásica que apliqué en "Azul y no tan rosa"", terminaba diciendo Ferrari.

- El pasado 3 de diciembre, Diego Luna, actor mexicano de televisión, teatro y cine,  asistió al programa de Ellen DeGeneres para hablar, entre otros temas, sobre su participación en "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story", saga de la que siempre ha sido fan. La conversación se desvió poco a poco, hasta que la presentadora puso en pantalla una antigua portada de la revista "Eres", protagonizada por Luna, Ludwika Paleta, Gaby y Gael García en 1992. "¡Oh, mierda! Tratas de correr de tu pasado, cruzas la frontera y aprendes a hablar inglés parra jamás regresar a esto.", dijo el actor cuando vio la portada.  

- Se han iniciado las grabaciones de "Morazán", la nueva película de Hispano Durón, en Comayagua, Honduras. La cinta se centrará en las últimas horas de vida del general Francisco Morazán, una emblemática figura política de Honduras y el istmo centroamericano, símbolo de coraje y liderazgo nacional, célebre por el amor que profesó hacia su patria. La plaza de San Francisco se convirtió en un escenario nacional para grabar la primera escena de la película, al celebrarse un acto protocolario en coordinación con la alcaldía de Comayagua. Al acto acudieron invitados especiales como el alcalde de Comayagua.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.