Murió el actor Miguel Ferrer, descendiente de puertorriqueños

por © Redacción-NOTICINE.com
Ferrer, en "Robocop"
Tras luchar contra un cáncer que no le impidió trabajar hasta casi el final de sus días, murió este jueves el actor estadounidense Miguel Ferrer, hijo del reconocido actor puertorriqueño José Ferrer y conocido por su doble actividad interpretativa en televisión (con series como "NCIS: Los Angeles", “Crossing Jordan” o "Mujeres desesperadas / Amas de casa desesperadas / Desperate Housewives") y cine (“RoboCop”, “Iron Man 3”, "Star Trek III", "El mensajero del miedo / The Manchurian Candidate"). Tenía 61 años.

En sus genes tenía el don artístico, que heredó de sus padres, el actor José Ferrer y la cantante Rosemary Clooney (tía del también actor George Clooney). De hecho, éste fue uno de los primeros en honrar su memoria en un comunicado en el que destacaba que "Miguel hizo este mundo más brillante y divertido, de tal manera que su pérdida es para nuestra familia tan profunda que supera a los acontecimientos históricos que estamos viviendo (se refiere a la toma de posesión del presidente Trump). Te queríamos, Miguel, y siempre lo haremos".

Durante siete temporadas y hasta su fallecimiento, Ferrer participó en la serie “NCIS: Los Angeles”, y recientemente había retomado el papel del médico del FBI Albert Rosenfield en la resucitada serie "Twin Peaks", que será uno de sus trabajos póstumos, lo mismo que la producción animada "Teen Titans: The Judas Contract", a la que prestó su voz, como antes hizo en "Rio 2" o "Noah".

Nacido en Santa Mónica, California, el 7 de febrero de 1955, había comenzado su carrera como músico de estudio, acompañando a su madre y a Bing Crosby, y grabando canciones de artistas como los Who, antes de dedicarse a la interpretación, a principios de los años 80. A diferencia de otros actores hispanos, su físico le permitió interpretar personajes latinos y anglosajones indistintamente.

Ferrer deja viuda, la productora Lori Weintraub, con quien se casó en 2005, y dos hijos, Lukas y Rafi, nacidos de su previo matrimonio con la actriz Leilani Sarelle.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.