Aquí de allá: Ben Kingsley será Eichmann en Argentina, estreno USA rodado en Nicaragua, figurantes para filmación de Brian de Palma en España

por © Redacción-NOTICINE.com
Ben Kingsley
- El actor británico Ben Kingsley dará vida al alto oficial de las SS Adolf Eichmannen la película "Operation Finale", que dirigirá el próximo otoño (boreal) en la Argentina Chris Weitz ("Una vida mejor / A Better Life"), a partir del guión de Matthew Orton ("Reason of State") basado en la captura del ideólogo de la "Solución final" contra los judíos por parte de agentes del Mossad israelí en una misión clandestina en el país suramericano donde estaba oculto.

El actor guatemalteco Oscar Isaac ya fue previamente anunciado en la misma película como Peter Zvi Malkin, el agente del servicio secreto hebreo que dirigió la operación y que estaba obsesionado por atrapar al alemán, tras haber perdido a su hermana y sus hijos en el Holocausto. Curiosamente, Kingsley en el pasado también hizo el papel de un famoso perseguidor de nazis, Simon Wiesenthal,  en la TV-Movie "Wiesenthal, los asesinos entre nosotros / Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story" (1989). Pese a ser de ascendencia india, el actor británico ganador del Oscar por "Gandhi" ha hecho en numerosas ocasiones más de judío, la más popular en "La lista de Schindler". Ahora le tocará ser precisamente uno de los mayores verdugos de judíos europeos, arquitecto del Holocausto, que acabó ejecutado en Israel tras haber sido secuestrado por el Mossad en Argentina.

- En el Festival de Los Angeles, que se está desarrollando actualmente, se ha estrenado mundialmente la producción independiente estadounidense “Village People”, dirigida por Paul Briganti, quien la coescribió con Dan Schoenbrun, y que se rodó en Nicaragua. La historia comienza con Alan, quien está casado con la hermana de Mike, Megan, pero la relación no va muy bien. Así que para salvar su relación, Alan les obtiene dos entradas para el romántico Mercado Village, un hostal boutique en Nicaragua perfecto para practicar surf, relajarse y mediación. “Village People” se filmó durante 5 semanas en tierras nicaragüenses y tuvo como locaciones las áreas de Maderas, Majagual, San Juan del Sur, Rivas y Léon. Hubo una gran cantidad de actores nicaragüenses dentro de esta producción, según detalló la Cinemateca Nacional del país centroamericano.

- Este miércoles se iniciará en Almería, España, el casting de figurantes para el thriller de Brian de Palma "Domino". La prensa local detalla que se buscan mujeres y hombres según unos requisitos muy generales como que tengan aspecto árabe, sean de etnia negra, con aspecto extranjero, pero también nacionales, de 35 años en adelante. La productora también necesita músicos de banda que puedan participar con sus instrumentos. Dada la alta afluencia de candidatos que se espera, la producción ha logrado que les cedan el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para realizar allí las pruebas de casting. Este thriller de producción europea tiene como protagonistas a dos figuras reveladas por sendas series de televisión, Christina Hendricks ("Mad Men") y Nicolaj Coster-Waldau ("Juego de Tronos"). La historia trata sobre un policía danés que persigue al asesino de un compañero, ayudado por la amante de éste, mientras la CIA le persigue.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.