Breves: Erica Rivas rueda "Bruja", el proyecto de Yanillys Pérez, el realismo de Xochiquetzal Rodríguez

por © Redacción-NOTICINE.com
Erica Rivas
- La premiada estrella argentina Erica Rivas está próxima para un nuevo protagónico en la gran pantalla. Se llama "Bruja", y es un thriller que cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Aunque Selena maneja la magia negra nunca la ha utilizado en contra de nadie. En el pueblo saben de sus conocimientos y existe todo tipo de desconfianza y temor hacia ella.
Un día Belén es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución y Selena desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla.

Junto a la intérprete de "Relatos salvajes", la cinta incluye en su elenco a Miranda De La Serna, Leticia Bredice, Pablo Rago, Rita Cortese, Juan Grandinetti, Gregorio Rosello, todos bajo la dirección de Marcelo Paez Cubells. El rodaje se desarrollará durante cuatro semanas, a partir del 3 de julio. De esta manera, Erica Rivas estará ocupada justo hasta el momento previo al lanzamiento, el 17 de agosto, de "La cordillera", film de Santiago Mitre que estrenaron en el pasado Festival de Cannes.  

- La cineasta dominicana Yanillys Pérez, directora, productora y guionista del documental "Jeffrey", premiado en el Festival de Toronto el año pasado, y recientemente fue seleccionada para el Atelier del Festival de Cannes, donde desarrollará su opera prima de ficción, "Candy Town", detalló en declaraciones a  Metro RD que la cinta "también toca un tema social. En esta ocasión, las protagonistas son chicas de 16 a 21 años, que sueñan con existir en nuestra sociedad". La también actriz agregó: "Me gusta conocer de todo un poco, para poder avanzar sin tener que esperar por otra persona, pero prefiero concentrarme en lo que sé hacer mejor.  Seguiré dirigiendo, escribiendo, actuando y produciendo cine". En opinión de Pérez, "el cine dominicano está avanzando a grandes pasos. Gracias a la Ley de Cine, jóvenes como yo hemos podido realizar nuestras películas. Deseo que el cine dominicano siga creciendo y que cada vez se apoyen películas con contenido social, porque el cine es también una ventana para vernos reflejados y reflexionar sobre nuestras vidas".

- Xochiquetzal Rodríguez, candidata al Ariel a mejor coactuación femenina por su papel en "La carga", tiene una visión bastante realista sobre el significado del galardón, que se entregará el mes próximo en Ciudad de México. "Tengo amigas que han ganado más de un Ariel y no por eso todos quieren trabajar con ellas. El Ariel no es como la varita mágica, sólo sucede ese momento y lo que queda es seguir trabajando", dijo la actriz de 35 años a Notimex. "Para mí es un gran regalo del universo", añadió Rodríguez, con más de década y media de desempeño interpretativo, en cine y televisión. Entre sus películas figuran "Qué le dijiste a Dios?", "Aquí entre nos", "Espiral" o "Eréndira la indomable". "La carga", que ha pasado por varios festivales, tardará aún unos meses para poder estrenarse en cines mexicanos, concretamente en septiembre. La actriz tiene intención de viajar a España un mes antes, para cursar una maestría e intentar "meter cabeza" en alguna producción del país ibérico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.