El actor colombiano Mauricio Mejía cuenta cómo ha sido trabajar con Tom Cruise

por © Redacción-NOTICINE.com
Los actores Tom Cruise y Mauricio Mejía.

Compartieron el rodaje de “Barry Seal: El Traficante / Barry Seal: Sólo en América / American Made”. Mauricio Mejía, que interpreta a Pablo Escobar, y Tom Cruise, que da vida a Barry Seal, grabaron juntos una serie de escenas en distintas localizaciones de Colombia y Estados Unidos. Ahora, con la película ya en cartelera, Mejía habla de la experiencia de trabajar con la estrella de Hollywood: “lo hace sentir a uno parte del equipo”. El actor colombiano también ha explicado que “no traté de replicar el mismo Escobar de la serie”, puesto no es la primera vez ha encarnado el papel del narcotraficante del Cartel de Medellín.

Sin apenas información, cuando “Barry Seal: El Traficante / Barry Seal: Sólo en América / American Made” estaba en los inicios de la producción, a Mauricio Mejía le propusieron presentarse del casting. Decidió hacerlo y solo tuvo que decir: “How do you want?”. En una entrevista a Mejía, publicada en el último número de la revista colombiana Vea y de la que Caracol TV se hace eco, el actor dice que a la semana de hacer el casting le llamaron y le invitaron a viajar a Medellín, aún sin saber cuál sería su papel. Cuando llegó, “solo me dijeron ‘tú vas hacer de Escobar’. Al día siguiente de la prueba de vestuario, ya súper y empecé a grabar. Todas mis escenas son con Tom Cruise”.

En “Barry Seal: El Traficante / Barry Seal: Sólo en América / American Made”, Mauricio Mejía y Tom Cruise grabaron varias escenas entre Medellín, Santa Fe de Antioquia, Santa Martha y Nueva Orleans. El actor colombiano (con papeles en otras películas y series como “Sin tetas no hay paraíso”, “Los protegidos” o “Casa de Reinas”, entre otras) confiesa que Cruise “es una persona muy querida, cálida, que lo hace sentir a uno parte del equipo”.

Cabe destacar que para Mejía no ha sido en esta película su única interpretación del famoso narco colombiano Pablo Escobar. También se ha metido en el mismo papel en “El Chapo”, la coproducción de Netflix y Univisión. Pero con anterioridad ya lo había hecho en “Escobar, el patrón del mal”, la telenovela colombiana producida por Caracol Televisión, entre 2009 y 2012. En ella asume el papel de Pablo Escobar durante su juventud. En todo caso, Mejía quiere aclarar que “no traté de replicar el mismo Escobar de la serie. En la película Escobar es el capo que conoce a un piloto y que lo pone a trabajar para él”.

 “Barry Seal: El Traficante / Barry Seal: Sólo en América / American Made”, dirigida por Doug Liman, se llamó primero "Mena", por la localidad de Arkansas donde Seals estuvo basado un tiempo. El resto del elenco lo componen Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Lola Kirke, Jesse Plemons, Jayma Mays y Caleb Landry.

El film es un thriller, escrito por Gary Spinelli, ambientado en el mundo del tráfico de drogas entre Colombia y Estados Unidos, basado en hechos reales y en el cual Cruise da vida a Barry Seal, un piloto estadounidense que generó un verdadero corredor aéreo para el cartel de Medellín. Fue detenido por la CIA que le obligó a convertirse en informante, lo cual ulteriormente significó su muerte cuando fue descubierto por Escobar.

Durante el rodaje de la cinta, dos experimentados pilotos fallecieron en un trágico accidente. Carlos Berl y Alan Purwin, quienes en compañía de Jimmi Lee Garlam viajaban desde Santafé de Antioquia hacia Medellín cuando la avioneta se precipitó cerca al municipio de San Pedro de los Milagros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.