Rita Moreno denuncia que el caso de Weinstein no es único en Hollywood, según experiencia propia

por © Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno y Buddy Adler
El escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, el ya destituido máximo responsable de The Weinstein Company, sigue generando ríos de tinta y pixels. Entre las varias actrices que están lanzando en los medios acusaciones no sólo contra el productor, sino contra otras figuras de la industria, se alza la de la estrella puertorriqueña Rita Moreno, quien tuvo la valentía este jueves noche, durante la Gala Celebrating Women in Television, en el Beverly Wilshire Hotel de Los Angeles, de contar publicamente su propia experiencia con Buddy Adler, quien fuera durante años productor en Columbia Pictures y la 20th Century Fox.

Emocionada, la única latina en poseer todos los premios de la industria del espectáculo (Oscar, Emmy, Grammy y Tony) detalló su propia experiencia cuando era una joven boricua recién llegada a Hollywood, con 19 años: "Esto no es de lo que se supone que debo hablar esta noche. Cuando yo tenía 19 años, firmé un contrato con 20th Century Fox, y ustedes pueden imaginar que esta pequeña latina estaba loca de orgullo por ese logro. En un momento, me encontré con el tipo que estaba al frente de todo (Adler). Me echó un vistazo y me dijo: "Oooh". Y empezó a -no es de lo que se supone que debo hablar esta noche- ... encontró mi número de teléfono y empezó a llamar a mi casa".

"El siguió llamándome y yo sabía que no era la persona con la que debía tener problemas, y cada vez que me encontraba con él en el comedor del estudio, me excusaba diciendo que estaba con otra persona en la mesa. Y, por cierto, ese tipo ya tenía una amante, así que imaginen con quién estaba tratando siendo yo tan joven", agregó.

La actriz puertorriqueña, siguió refiriéndose al asunto: "Yo quería tan ardientemente ser una estrella de cine, y el hombre no me dejaba en paz. Tomó un año. Seguía llamando y llamando y llamando y hablando con mis compañeras de casa, y cada vez que tenía la oportunidad de verme sola - literalmente, él me buscaba- quería una cita, y yo le decía algo tan estúpido como "Oh, Dios mío, soy virgen"... y en realidad lo era. Finalmente, después de un año, Adler hizo su última llamada telefónica. Habló con una de mis compañeras y dijo: 'Dile que me rindo'. Finalmente mi pesadilla había terminado. Déjenme que les diga, esta semana (por las noticias sobre Weinstein) realmente me ha afectado. Podrían pensar: 'Jesús, tienes 85 años, supéralo, mujer', pero no lo haces porque tienes ambición y ... Nunca superas algo así. No puedo. Y saben a lo que me refiero, y sólo quiero decir, ¿saben? ¡Todavía estoy aquí jodiendo!".

Buddy Adler murió en 1960. Estuvo detrás de algunas de las películas más importantes de los años 50, como "De aquí a la eternidad / From Here To Eternity, "La colina del adiós / Angustia de un querer / Love Is A Many Splendored Thing", o "Nunca fui santa / Bus Stop", y ganó numerosos galardones, desde el Oscar al Irving G. Thalberg Memorial Award o el Globo de Oro - Premio Cecil B. DeMille por toda su carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.