Imprimir

Breves iberoamericanas: Natalia Oreiro, Coppola, Cineastas condecorados por Fidel, rodaje en Puerto Rico

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Julián Gil
Julián Gil
Duvall y CoppolaJulián Gil6-VI-01

- La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro confiesa en una entrevista publicada este miércoles en el diario Clarín que tiene un fan muy especial en Estados Unidos: el realizador Quentin Tarantino. "A los Estados Unidos no me iría a vivir ni loca, aunque recibí propuestas de Hollywood. Y en realidad estoy a punto de concretar un proyecto. Viene de alguien demasiado grosso... Tarantino", dice. La delgada estrella, que se encuentra de gira en Rusia, añade: "El es medio fan mío, te lo juro, qué flash, ¿no? Vio el video de Tu veneno y parece que flasheó. A partir de eso vio trabajos míos como actriz. Sabe que no tengo un inglés perfecto, pero no le importa. Le interesa hacer algo conmigo. Tengo un mensaje suyo a los gritos en el contestador de mi manager: "¡I need to see Natalia!" ("¡Necesito ver a Natalia!"). Yo tampoco lo puedo creer. No tengo ni idea de qué se trata el proyecto, pero te imaginas que si Quentin me llama ni lo pienso". Ojo con Quentin, Natalia, que a veces es un poco salvaje...

- El cineasta norteamericano Francis Ford Coppola ha pasado los primeros días de esta semana en Buenos Aires, para visitar el rodaje de la película "Assassination Tango", que realiza en la capital argentina su amigo Robert Duvall, y en la que él ejerce como productor. Según explica Clarín, además de acudir al set de filmación, el orondo realizador fue al fútbol, a ver el partido entre Argentina y Colombia, y a cenar a un local tanguero, el restaurante Esquina Carlos Gardel.

- Fidel Castro condecoró este martes en el Palacio de la Revolución a algunos de los profesionales del cine que han acudido al Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que se está celebrando en La Habana. La actriz mexicana María Rojo, el realizador argentino Fernando "Pino" Solanas, y su colega boliviano Jorge Sanjinés, recibieron de manos del presidnte cubano la Orden Félix Varela, por "sus méritos artísticos y trayectoría relevante". Antes que ellos, han recibido este honor en sus 20 años de existencia los realizadores Fernando Birri y Nelson Pereira dos Santos.

- Continúa la filmación de la película "Marina" en la localidad turística de Palmas del Mar (Puerto Rico), co-producción de Muvi Films y Peripecia Films de Puerto Rico y Visual Group de Barcelona, según informa Kino García. La película, cuyo rodaje se extenderá por diecisiete días, es dirigida por el español Jaunma Domenech, quién es también el guionista. La misma tiene un presupuesto de medio millón de dólares y se produceda para la empresa de video Blockbusters que aparentemente será la distribuidora para ese mercado. "Marina", que se describe como una historia de intriga y suspenso con un estilo de film noir, está protagonizada por el cotizado modelo y personaje social Julián Gil y la actriz italiana Flavia Manes Rossi. La trama se desarrolla en torno al romance de un marino, John, que se dedica a la pesca y al rescate submarino, y Marina, una mujer misteriosa, sensual y bella que lo seduce y lo involucra en una intriga.