Breves: La secuela de "It" y "Robotech" nuevos proyectos de Muschietti, filman "Frontera" en Durango, y "Perdida" en Gran Canaria

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Andy Muschietti
- El director argentino Andrés "Andy" Muschietti anticipa que entre sus varios proyectos en cartera, llevará primero a la gran pantalla la secuela de su multimillonario éxito "Eso / It" (2017) y luego "Robotech", otro clásico juvenil. Sobre "Eso / It", Muschietti afirma que "en Hollywood te sientes orgulloso por cumplir sueños todo el tiempo, pero hay que mantener los pies sobre la tierra sin que se te suba la fama a la cabeza", en declaraciones a Rolling Stone. Asimismo, sobre la segunda parte de este largometraje, el también publicista explica que será "igual que la segunda parte del libro, con los mismos personajes 27 años después, ya que tienen que volver porque It está vivo e hicieron un pacto de sangre", y, además, comenta que tratará "sobre la lucha contra el olvido porque ninguno se acuerda de nada de lo que pasó".

En cuanto a "Robotech", Muschietti asegura que "voy a usar el crédito que tengo como cineasta porque va a ser una película mucho más grande, tengo muchas ganas de filmarla" y afirma que en este largometraje "el gran desafío es poder conservar la libertad". La trama de la cinta trata sobre una invasión alienígena a la Tierra en la que humanos y robots tendrán que unir fuerzas para salvar el planeta. El cineasta argentino, que siempre tiene al lado a su hermana, productora y coguionista Bárbara Muschietti, tiene la cabeza fría a pesar de ser uno de los cineastas más requeridos ahora mismo en Hollywood, ya que -dice- "la industria te tira flores, pero también te tira abajo de un tren en el momento en que las cosas no te funcionan".
 
- El mexicano Marcos Almada, se encuentra en el estado de Durango rodando su nuevo film, el western "Frontera", según ha afirmado en un comunicado el Secretario de Turismo y Cinematografía durangués, Víctor Hugo Castañeda Soto. Además, Castañeda ha explicado que lo importante de la cinta que está dirigiendo el hijo del famoso actor fallecido Mario Almada, es "que beneficia a nuestro estado y tanto los actores como el equipo técnico son de Durango, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres". Por su parte, Almada es conocido por dirigir películas como "Ranger, la última misión" (1999) y "Tropezando con el cielo" (2001). Aún se desconoce cuándo será el estreno de "Frontera", que viene a sumarse a las numerosas películas del Oeste que se han filmado en este estado del norte de México.

- Tras filmar en Buenos Aires y San Martín de los Andes (Argentina), el thriller hispano argentino "Perdida", basado en la novela argentina "Cornelia" de Florencia Etcheves y dirigido por el director Alejandro Montiel ("Extraños en la Noche", 2013), se ha trasladado a Gran Canaria (España) para continuar rodando sus escenas. Serán dos semanas las que el elenco del film se quede en esta isla del Atlántico, de la que fuentes de producción del film han asegurado que "el hecho de que Gran Canaria sea parte de la película es un aliciente porque los decorados van a marcar y destacar mucho distintas facetas de la Isla". Después de rodar en espacios interiores de la residencia sociosanitaria El Sabinal (Tafira Baja), marcharán a los municipios canarios de Arucas y Telde. En el reparto se encuentran las protagonistas Amaia Salamanca ("Fuga de Cerebros", 2009) y Luisana Lopilato ("Casados con Hijos", 2005), junto a las españolas Sara Sálamo ("Como la Espuma", 2017) y Arancha Martí ("La Gran Familia Española", 2013), Pedro Casablanc ("Truman", 2015), Nicolás Furtado ("Relocos y Repasados", 2013) y la modelo argentina Oriana Sabatini.