Robert Rodríguez celebra 25 años de su debut con otro proyecto low cost

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Robert Rodríguez mantiene su espíritu rebelde
Robert Rodríguez comenzó su carrera hace 25 años con “El Mariachi”, una película de bajo presupuesto realizada con sólo 7000 dólares. Con motivo de su primer cuarto de siglo, el director realizará una serie de celebraciones que incluyen un concurso para jóvenes cineastas, una proyección de su trilogía iniciada con esta cinta y una fiesta posterior en la Austin Film Society.

El texano de origen mexicano es uno de los pocos directores de cine que se encuentran en el libro Guinness de los récords. Su ópera prima, “El Mariachi”, es la película con el presupuesto más bajo que ha llegado a recaudar más de un millón de dólares en taquilla. Desde entonces, ha realizado cintas con presupuestos más altos como “The Faculty / Aulas peligrosas”, “Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer / From Dusk Till Dawn”, “Spy Kids / Mini espías” o “Sin City: Ciudad del pecado / La ciudad del pecado / Sin City”. Ahora ha querido volver a sus orígenes para celebrar este aniversario e intentará realizar una película con sólo 7000 dólares.

Según informa Indiewire, el nuevo proyecto de Rodríguez formará parte de un programa de televisión llamado “Rebel Without a Crew” (Rebelde sin tripulación), en el que el director desafía a cinco jóvenes cineastas a rodar una película con las mismas restricciones de dinero y tiempo que él tuvo hace 25 años. Scarlet Moreno, Alejandro Montoya Marín, Bola Ogun, Bonnie-Kathleen Ryan y Josh Stifter serán los concursantes que tendrán que escribir, grabar y editar su cinta de bajo presupuesto en dos semanas. Rodriguez participará también en el concurso, realizando su propia película low cost.

“Quería volver a crear mi experiencia de 'El Mariachi' con nuevos y prometedores cineastas para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de la película. Creo que la audiencia joven y conocedora de la tecnología go90 apreciará y se sentirá inspirada por la visión desde dentro del proceso de producción cinematográfica independiente de bajo presupuesto. Además, soy un gran fanático de la animación, y nuestra nueva serie `Explosion Jones´ es un contenido genial que puedes ver en cualquier dispositivo y en cualquier ubicación", explicó Rodríguez cuando se anunció por primera vez “Rebel Without a Crew”, que se verá en El Rey Network, el canal que fundó el propio Rodríguez.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el aniversario, será una maratón de la llamada “Trilogía México”, dirigida por Rodríguez, que incluye “El Mariachi”, “Desperado / La balada del pistolero / Pistolero” y “El mexicano / Érase una vez en México / Once Upon A Time In México”. Tendrá lugar en la Austin Film Society este sábado y tras la finalización de la última película, se realizará un coloquio donde el realizador contestará a las preguntas del público. Las celebraciones culminarán por la noche con una fiesta especial en la que el cineasta actuará en vivo junto a “Chingón”, su grupo musical.

Las entradas para el evento completo cuestan 75 dólares para el público en general y 65 para los miembros de la Austin Film Society. También están disponibles entradas individuales para cada película o para la fiesta en austinfilm.org.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.