Gael García Bernal, convencido de que Guillermo del Toro ganará el Oscar

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Gael García Bernal
El cineasta, productor y actor mexicano Gael García Bernal, además de expresar su total admiración hacia su compatriota, el director Guillermo del Toro, afirmó sobre él que "ganará al menos en la categoría de Mejor Director y obtendrá su primer Oscar por ‘La forma del agua / The Shape of Water’". El astro nacido en Guadalajara (como Del Toro), hizo estas declaraciones en San Gregorio Atlapulco, en el estado de México, donde se encuentra rodando su segundo film como director, "Chicuarotes", cuyo estreno se espera para este verano.

El ganador del Globo de Oro gracias a la serie "Mozart in the Jungle" comentó sobre Del Toro que es "un rudito que conoce todos los videojuegos, construye los monstruos que hay y es el más divertido que hay. Tiene una inteligencia y sensibilidad brutal. Para mí es un ejemplo a seguir, ya que hace las películas que quiere hacer. Pero, no quiero copiar ni simular su trabajo, es decir, me encanta Maradona y no por eso juego igual que él. Guillermo hace su mundo y lo hace de forma increíble, es alucinante y lo admiro muchísimo".

Por otro lado, García está próximo a concluir el rodaje de su película "Chicuarotes", la cual se está filmando en el pueblo al sur de Ciudad de México de San Gregorio Atlapulco, donde pocas semanas antes que llegara el equipo se produjo un sismo, que también sacudió el centro y sur del país, y dejó 369 víctimas mortales. El largometraje trata sobre dos chicos, "El Cagalera" y "El Moloteco", que buscan desesperadamente salir de la situación y del lugar donde viven, pero en el camino se enfrentan al mundo criminal de los adultos. La cinta está protagonizada por los actores criollos Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, y el resto del elenco lo forman Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Daniel Giménez Cacho, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín y Esmeralda Ortiz.

Sobre la película, Gael explica que "logra aterrizar mis hipótesis filosóficas, y eso en cine es maravilloso y muy complicado. Tiene un lenguaje semiótico logrado con maestría", según sus declaraciones a El Sol de Zacatecas. Asimismo, el director de "Déficit" (2007) explica que, tras producirse el sismo en San Gregorio Atlapulco, "pensamos, ¿qué importancia tiene una película en este momento habiendo sucedido esto?, pero llegamos a la conclusión de que una película puede tener un significado muy especial por un lugar. Con esta cinta, queremos trasmitir una idea que sublima la vida y la lucha que tenemos por seguir vivos".

Gael García es conocido como director por su opera prima "Déficit" (2007) y como actor por los papeles que ha interpretado en films como "Diarios de motocicleta" (2004), el cual ganó un Oscar a mejor banda sonora para una película; y en series como "Mozart in the Jungle", por la que ganó un Globo de Oro a mejor interpretación en una serie televisiva en 2016 y fue nominado en 2017.   Recientemente Gael García Bernal dirigió "Aquí en la Tierra", una nueva serie de TV colectiva que produce, pero con "Chicuarotes" se propiciaría su regreso propiamente dicho a la realización en la gran pantalla, el cual se prevé para este verano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios