Actrices: Leonor Varela también sufrió abusos, Leticia Brédice rueda "¿Yo te gusto?" y Ursula Corberó estará en "Snatch"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Leonor Varela
- Tras los múltiples casos de acoso sexual que están saliendo a la luz relacionados con el productor Harvey Weinstein y otros cineastas de Hollywood, la actriz chilena Leonor Varela ha hablado sobre ello con su compatriota  Tonka Tomicic en el programa de televisión "Bienvenidos". Varela coincidió con Weinstein en 1999 en la serie de televisión "Cleopatra", y, sobre él, la protagonista de "Where God Left His Shoes" (2007) explica que "yo tenía una relación profesional con Weinstein. Me habían puesto bajo cuatro contratos, tuve una relación laboral con esa gente y yo siempre me sentí muy incómoda... porque tengo instinto, no sé, olfato. Pero no pensé que sería capaz de tener esas actitudes".
        
Asimismo, Leonor declaró que había sido objeto ella misma de un otro caso de abuso físico, aunque no declaró quién fue el autor del mismo. Varela comentó que "viví una situación de acoso físico muy fuerte, pero tengo el carácter y la fuerza suficiente para haber salido de esa situación indemne físicamente. Tuve que agacharme y correr. Estoy en contacto con la gente de ‘Me Too’ para encontrar a otras mujeres que también tengan casos que contar sobre este personaje en particular porque se merecen que lo paren. Y en ese momento yo diré quién es y hablaremos sobre el caso y haremos lo necesario porque hay que sacarlo de su posición, que su cabeza también ruede". Leonor Varela es conocida por haber interpretado películas como "Blade II: Cazador de vampiros" (2002), del reputado cineasta mexicano Guillermo del Toro; "Odd Thomas, cazador de fantasmas / El hechicero del diablo / Odd Thomas" (2013), "Where God Left His Shoes" (2007) y la serie de televisión "Cleopatra".

- La actriz argentina Leticia Brédice es la protagonista del thriller "¿Yo te gusto?", que se rueda en este momento bajo la dirección de Edgardo González Amer. Sobre la cinta, Brédice ha asegurado que "es una historia muy delicada, muy oscura, un thriller que cuenta una historia de gente con una situación atroz en su vida y cómo una familia transcurre en el medio. A mí me pareció un guion con una resolución extraordinaria". En cuanto a su papel, Leticia explica que "mi personaje es Mary, una mujer que no hace nada, una tipa desalmada, con lo cual mi desafío actoral es enorme. ¿A quién le gusta contar la historia de alguien a quién no le importan sus hijos, a quién no le duele? Pero me tocó a mí ofrecer el corazón a esta mujer. Es una mujer que no ve nada, en un momento donde las mujeres tenemos que ver más. El desafío era ese: animarse y bancarse interpretar a una persona que no hace nada y tiene una situación tremenda con su hija". Sin embargo, esta no es la única película para la que está trabajando, ya que la protagonista de "Nueve reinas" (2000) viajó hace poco a México para interpretar a una vedette argentina en la película mexicana "Museo" de Alonso Ruizpalacios, y, además, se prepara para empezar a grabar la nueva serie de la productora Pol-Ka, "El lobista", que dirigirá Daniel Barone y donde compartirá cartel junto a Rodrigo de la Serna y al veterano actor Darío Grandinetti. Asimismo, se encuentra en el lanzamiento de su nuevo disco "Leticia".

- La actriz española Ursula Corberó será una de los protagonistas de la segunda temporada de la serie británico-estadounidense "Snatch", creada por el londinense Alex De Rakoff y basada en la película dirigida por Guy Ritchie, "Snatch: Cerdos y diamantes / Snatch" (2000), protagonizada por Jason Statham y los oscarizados Brad Pitt y el boricua Benicio del Toro. Corberó interpretará a Inés, una asesina a sueldo con grandes habilidades al volante que se unirá al sindicato del crimen de San Toledo. La producción televisiva está protagonizada por el británico Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la exitosa saga "Harry Potter". Esta no es la primera vez que la catalana interpreta a una criminal, ya que también realizó el papel de la atracadora Tokio en la serie española "La casa de papel" (2017), de Alex Pina, por la cual fue nominada a mejor actriz protagonista en los Premios Feroz. Asimismo, la actriz nacida en Barcelona también se encuentra trabajando para el thriller "La noche después de que mi novia me dejara", del argentino Fernando Ronchese, y "El árbol de la sangre", dirigido por el vasco Julio Medem ("La ardilla roja", 1993), que se encuentra en postproducción. Por su parte, Ursula Corberó también es conocida por haber interpretado papeles en cintas como "Cómo sobrevivir a una despedida" (2015) y "Perdiendo el norte" (2015), y en series televisivas como "Física o Química", "Anclados" y "La casa de papel" (2017).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.