Jazmín Stuart tendrá que elegir entre dos guiones para su vuelta a la dirección

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Jazmín Stuart
La argentina Jazmín Stuart comenzó su carrera como actriz de televisión en "Verano del 98" y, tras participar en otras series nacionales como "Los buscas de siempre" o "Son amores", dio el salto a la pantalla grande con "Ciudad del Sol". Sin embargo, incluso los papeles protagónicos y las pantallas de cine se le quedaron pequeños a Stuart, que decidió probar suerte detrás de las cámaras como guionista y directora. Ahora, a sus 42 años, luego de la buena acogida que tuvo hace unos meses "Recreo", que codirigió con Hernán Guerschuny ("El crítico"), cuenta que esta acabando dos guiones y decidirá cuál de ellos se convertirá en su segundo film.

Stuart confiesa en una entrevista con que su elección dependerá de cuál tiene más fuerza" para ella: "Tengo uno terminado y ahora estoy escribiendo uno nuevo. Y tengo que ver cuál de los dos me genera más ganas para comenzar la preproducción".

Mientras toma la decisión, no se mantiene de brazos cruzados. La propia cineasta cuenta que acaba de filmar una película que se llama "Las buenas intenciones", de Ana Blaya, y que "hay un largometraje que se puede llegar a filmar en los próximos meses en el que también actuaría".

Aunque son varios los proyectos en los que ha compaginado la dirección y la actuación, asegura que no es algo que fuerce, "porque lo que me interesa es el resultado y la coherencia misma del proyecto".

"El proyecto tiene sus propias necesidades de acuerdo a la idea. Hay ideas que lo ameritan y otras que no, y en eso soy muy respetuosa. Si la idea que me surge escribir no me tiene como actriz, soy feliz escribiendo y dirigiendo y nada más", explica la directora al respecto.

Sobre cuál de los tres roles que desempeña le gusta más, afirma que disfruta "por igual dirigir, escribir y actuar. Son momentos muy distintos que me implica energías muy distintas. El momento de escribir es de introspección e intimidad. Pero también disfruto cuando tengo que exponerme como actriz. Disfruto de cada momento y cada rol en el cine".

Los últimos trabajos de la actriz tienen como hilo conductor un tema muy presente en la realidad actual: el papel de la mujer. "Ahora que tengo tres largometrajes me doy cuenta de que hay algo que siempre se hace presente, con el tema de lo femenino. También con los vínculos, la maternidad aparece en las tres películas, la familia como un entramado de vínculos muy complejos", afirmaba Stuart, para quien es algo que va más allá de los personajes que interpreta.

"El rol de la mujer va cambiando y se va ampliando, al igual que en otros ámbitos. En el cine, tanto detrás como delante de cámara, el universo femenino va cobrando relevancia, lo cual es muy bueno, no sólo para la mujer sino para la humanidad", agregaba.

Jazmín Stuart saltó a la dirección en 2012 con "Desmadre", la cual codirigió junto a Juan Pablo Martínez, y en 2014 estrenó "Pistas para volver a casa", un drama con tintes de comedia que narra el viaje de dos hermanos en busca de su madre, quien les abandono hace 30 años.

La actriz y directora acudió este pasado fin de semana al Festival de Graba de Mendoza (donde presentó "Recreo") con la serie que escribe, dirige y protagoniza, "Depto", una producción para el canal UN3TV que trata las penurias que debe transitar un inquilino para encontrar un nuevo departamento. Se trata de una ficción con la cuota justa de humor delirante, cierta ternura en los personajes y una mirada crítica sobre el sistema perverso que padece un inquilino en cualquier ciudad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.