Breves: Benicio del Toro astro del año, Adriana Barraza Platino de Honor, Ana Claudia Talancón estrena "American Curious"

por © María Milla-NOTICINE.com
Benicio del Toro
- El boricua Benicio del Toro recibirá el próximo 26 de abril el premio a la estrella masculina del año que otorga la CinemaCon en Las Vegas, tal y como ha dado a conocer la convención en un comunicado. "Desde su imponente actuación con la que se dio a conocer en 'Sospechosos habituales / Sospechosos comunes / Los sospechosos de siempre / The Usual Suspects' a su papel ganador del Óscar en 'Traffic / Tráfico', del Toro ha cautivado al público durante años con personajes arriesgados y su sofisticado encanto", dijo Mitch Neuhauser, director de CinemaCon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

Otros actores que ha sido galardonados por la CinemaCon este año son: Taron Egerton, Dakota Johnson, Lil Rel Howery, Gabrielle Union o Samuel L. Jackson. Este verano, Benicio del Toro regresa con la secuela de "Sicario / Tierra de nadie: Sicario", que lleva por título "Sicario 2: Soldado / Sicario: Day of the Soldado", y antes presidirá el jurado de una de las secciones paralelas de Cannes.

- La veterana actriz y maestra de actores mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar por "Babel", será reconocida con el Premio Platino de Honor por su contribución al cine iberoamericano el próximo 29 de abril en Xcaret. El galardón destaca sus más de cuatro décadas dedicadas a la interpretación. Un periodo en el que ha destacado como actriz, directora, productora y formadora de actores. "Cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana", afirma el comité de dirección de estos premios. Conocida como la "gran dama del cine iberoamericano", Barraza cuenta con una filmografía de más de medio centenar de títulos, además de haber trabajado en series y teatro. Con un currículo envidiable, Adriana se une a grandes actores como Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas o Sonia Braga, quienes ya han recibido el premio Platino de Honor. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

- Se estrena la nueva película de la también mexicana Ana Claudia Talancón, junto al actor californiano Jor­dan Belfi, "American Curious", que narra la historia de un estadounidense con padres adoptivos que viaja a México tras descubrir sus raíces mexicanas por parte de su madre biológica. En la presentación del largometraje, la actriz comentó que: "‘American Curious’ rompe la barrera del lenguaje y de la nacionalidad. Nos permite empatizar con personajes a través de una historia muy personal y nos hace darnos cuenta de que estamos más cerca del otro que es diferente, contrario a lo que otras personas nos han hecho creer. Lo padre de esta historia es que Jordan estaba viviendo a través de su personaje lo que a él le estaba tocando vivir en la vida real cuando llegó a México, pues también era su primera vez en nuestro país y yo le estaba enseñando a él un México a través de mis ojos, de la comida, la cocina, sus sabores". También aprovechó para dar su opinión sobre la construcción del muro fronterizo promovido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Está pésimo que trate de dividir dos países que han sido uno desde hace mucho. Lo que no va a poder dividir son los corazones de la gente. Creo que la barrera que él está intentando poner se la está poniendo en la cabeza él solito".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.