Controversias: Paco León criticado en redes por personaje trans, intento de boicot a Eugenio Derbez, buscan silenciar "La Casa Rosada"

por © María Milla-NOTICINE.com
Paco León, travestido en TV
- El actor y director español Paco León se ha convertido en el punto de mira en las redes sociales después de que Netflix anunciase el proyecto el cual protagonizará León. En la serie mexicana "La casa de las flores", el actor sevillano deberá encarnar a una mujer transexual, algo que ha hecho que muchos se quejen, llegando a exigir la sustitución de Paco León por una actriz trans. Quejas a las que el actor no ha dudado en contestar a través de sus cuentas en las redes sociales.

"En #Lacasadelasflores asumí el reto de interpretar a una mujer trans, lo podría haber hecho una actriz trans. Seguramente mucho mejor que yo. Pero me llamaron a mí y yo lo he hecho lo mejor que he podido, convencido de ayudar a @manolocaro el creador de la serie, en su intención de visibilizar, dignificar y normalizar a un personaje transgénero", escribió en su cuenta de Instagram. Hay que recordar que la carrera de Paco León comenzó a alzar el vuelo con el programa de humor "Homo Zapping" en el que el actor interpretaba parodias de distintas presentadoras de la televisión española, como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta, disfrazado de mujer. "La casa de las flores" se centra en una familia disfuncional cuyo patriarca mete en la casa familiar a los hijos que tuvo con su difunta amante, y tiene previsto llegar a la plataforma de streaming en el mes de agosto.

- El actor mexicano Eugenio Derbez lamenta la "intolerancia" que existe en México después de que diversos usuarios de las redes sociales se movilizasen para intentar boicotear el estreno de su nueva película, "¡Hombre al agua! / Overboard", luego de que el actor comentase en una entrevista que "estamos votando por el menos peor" en las próximas elecciones del país. En redes sociales circulan imágenes con frases como: "No creo que ver su película sea la mejor opción" o "ve cualquier día, pero no durante el estreno, que Derbez vea la importancia del pueblo mexicano". Derbez ha reaccionado a estos ataques mencionando que los mexicanos deberían dialogar e intercambiar opiniones sobre las elecciones, "no con insultos, ni amenazas, ni con odio", puesto que, tal y como asegura el actor, todos los ciudadanos quieren lo mejor para el país.

- La última película del director peruano Palito Ortega, fallecido el pasado mes de febrero, "La Casa Rosada", ha visto como su proyección se ha limitado a cuatro salas a pesar de haber sido un éxito de asistencia. La película, que retrata los traumas de la guerra sucia interna contra el terrorismo de Sendero Luminoso en los años 80 y 90 en la sierra peruana, ha sido acusada por el congresista Edwin Donayre de injerencia política y apología al terrorismo, puesto que, según él, denigra a las fuerzas militares en su lucha contra la insurgencia. "El gobierno debe pronunciarse sobre el contenido de esta película, que podría considerarse una apología al terrorismo, pues los senderistas son los perseguidos y los militares los malos y torturadores", comentó el congresista. Por su parte, el actor José Luis Adrianzén se ha posicionado en contra de los comentarios de Donayre. "Por ahí dicen que habría alguna injerencia política, pero esta película no tiene nada que ver con apología al terrorismo como se ha dicho. En el estreno que se hizo para la prensa los periodistas estuvieron sorprendidos de la calidad de la película, y los críticos la consideraron una gran película".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.