Javier Bardem y Penélope Cruz encabezan "cena solidaria" en favor de ONG que salva refugiados en el Mediterráneo

por © Redacción-NOTICINE.com
Bardem y Cruz apoyan a Open Arms
Los actores ganadores del Oscar Javier Bardem y Penélope Cruz encabezan una larga lista de profesionales del cine y el entretenimiento español que han convocado una "cena solidaria", este jueves en Madrid, cuyos ingresos irán íntegramente a apoyar a la ONG nacional Open Arms, que trabaja en el Mediterráneo salvando vidas de refugiados e inmigrantes llegados de Africa y el Oriente Próximo, víctimas de la guerra, la violencia y la miseria.

Bardem y Cruz, que este mismo mes estrenaron en Cannes su película, "Todos lo saben", se suman a las iniciativas de la organización y apadrinan este acto benéfico con el objetivo de recaudar fondos para incrementar sus equipos de vigilancia y salvamento, y ayudar a evitar más muertes en el mar. Les acompañarán en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro madrileño, los actores y directores Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Mónica Cruz, Goya Toledo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ana Belén y Víctor Manuel, Elena Anaya, Asier Etxendía, Raúl Arévalo, Maxi Iglesias, Hugo Silva, Cristina Castaño, Óscar Jaenada, Alberto Ammann, Álex de la Iglesia, José Mota, El Gran Wyoming, Nathalie Poza, Gustavo Salmerón y Eduard Fernández, así como las alcaldesas de Madrid y Barcelona, respectivamente Manuela Carmena y Ada Colau, o el jugador de baloncesto Marc Gasol.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental nacida en Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar Mediterráneo a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Surgió de integrantes de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Lejos de ser apoyada por las autoridades de la Unión Europea o de los países continentales ribereños, con frecuencia los guardacostas de Libia, Grecia o Italia les acosan como parte de una política de rechazo a los inmigrantes. Recientemente su principal barco estuvo días retenido en un puerto italiano bajo la acusación de "fomentar el tráfico de personas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.