Lin-Manuel Miranda se convierte en el actor más popular en redes sociales de Estados Unidos

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
El descendiente de puertorriqueños Lin-Manuel Miranda alcanzó esta semana el número uno en la lista que elabora The Hollywood Reporter sobre los actores que más veces son citados o generan conversaciones en redes sociales. Este ranking tiene en cuenta Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus y se basa en el número de seguidores que se ganaron en la última semana.

Miranda superó en la última recogida de datos para el ranking, realizada antes del pasado 12 de junio, a Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga "Star Wars"). Pero lo cierto es que el actor neoyorquino de origen puertorriqueño llevaba tiempo detrás del primer puesto, ya que desde hace tiempo estaba en la segunda posición.

El top cinco de la clasificación de The Hollywood Reporter lo cierran Will Smith, Robert Downey Jr. y Dwayne Johnson.

Miranda puede parecer menos conocido que los actores que le siguen en el ranking, pero lo cierto es que este músico y dramaturgo goza de gran popularidad en Estados Unidos por haber creado los musicales de Broadway "Hamilton" e "In the Heights", así como por sus iniciativas sociales y humanitarias, como la que ha liderado en los últimos meses en apoyo a las víctimas del huracán María que arrasó la isla de sus antepasados.

Su primer éxito, el musical "In the Heights", ha estado en el foco mediático en las últimas semanas ya que sus derechos cinematográficos pertenecían a The Weinstein Company, pero fueron adquiridos por Warner Bros. tras unas duras negociaciones. Tras producirse el traspaso de derechos se comunicó que la obra será dirigido por Jon M. Chu ("Streets Dance / Un paso adelante 2: Las Calles / Step Up 2: The Streets").

Los derechos cinematográficos de la obra fueron adquiridos en mayo de 2016 por The Weinstein Company, pero tras las acusaciones de acoso sexual alrededor de Harvey Weinstein, Miranda aseguró en su perfil de Twitter que no volverían a trabajar con su compañía.

Ambientada en Washington Heights, Nueva York, la historia se centra en el dueño de una bodega que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.